TRANSMISIÓN EN VIVO - LA PREVIA

Disfrutá la velada patriótica federal de Santa Cruz por el 9 de julio

Canal 9 transmitirá un programa especial por el Día de la Independencia este miércoles 8 de julio a partir de las 22:10 con los espectáculos de la zona Sur de la provincia, y el jueves 9 de julio desde las 19:30 con la segunda jornada dedicada a las zonas Norte y Centro.

Por La Opinión Austral


El programa especial por el “Día de la Independencia” se podrá ver por la pantalla de LU 85 TV Canal 9 y a través de las distintas redes del gobierno este 8 de julio a partir de las 22:10 con los espectáculos de zona sur y el jueves 9 de julio desde las 19:30 con la segunda jornada dedicada a las zonas Norte y Centro.

Este programa especial tiene como fin mantener la tradicional conmemoración del 9 de julio a través de una Velada Patriótica que respete las medidas preventivas fundamentales en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Con este fin, el Ministerio de Gobierno, a través de las secretarias de Estado de Cultura y de Medios y de Información Pública, llevaron a cabo un proyecto especial para convocar a artistas y artesanos de todas las localidades de la provincia que puedan presentar sus espectáculos respetando estas consignas.

Asimismo, se grabó en Río Gallegos uno de estos segmentos en Casa de Gobierno con la colaboración de la Dirección Provincial de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas; Servicios Públicos Sociedad del Estado; LU 85 TV Canal 9 y el Municipio de Río Gallegos.

La Velada Patriótica Federal se podrá ver el 8 y 9 de julio por Canal 9, LU 14 y las fan page del Gobierno de Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Artistas de Caleta Olivia

Desde el Municipio de Caleta Olivia celebraron la posibilidad de participar que tuvieron los artistas locales.

La filmación se realizó sin público hace unas semanas atrás en el Centro Cultural Manuel “Cacho” Camino. La grabación y edición del material audiovisual estuvo a cargo del personal de la repetidora de Canal 9 en Caleta Olivia.

La artesana Andrea Quiliñan presentará su taller de mosaiquismo y sahumerios, al igual que Omar Balsamello que se encarga de plasmar su arte sobre piedras semi-preciosas.

A continuación El taller barrial “Herencia de Malambo” mostrará sus destrezas sobre el escenario para luego dar paso al segmento musical que incluirá la presentación del cantautor Carlos Ferreira y del grupo musical “La Juntada Folk” que deleitará al público con una zamba y una chacarera. A su vez, bailarines de la ciudad le darán el broche de oro a las canciones de los artistas locales, con la presencia del Taller Barrial de Danzas, el Ballet “Nuevos Vientos” y el Ballet Oficial “Quienenquen”.

La Velada Patriótica Federal se podrá ver el 8 y 9 de julio por Canal 9 y las páginas de Facebook del Gobierno de Santa Cruz y de la Secretaría de Estado de Cultura. Además, se podrá escuchar a través de LU 14 Radio Provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias