POR 100 MIL HABITANTES

Santa Cruz es la quinta provincia con mayor tasa de incidencia en casos de coronavirus

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Alberto Fernández en la última extensión de la cuarentena en el país, Santa Cruz ocupa el quinto lugar respecto a tasa de incidencia acumulada al 7 de octubre.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio con especial foco en 18 departamentos del país, donde se ha registrado un mayor aumento de casos de coronavirus.

Según indicó el jefe de Estado, el 65% de los contagios se da en las provincias, al contrario de lo que sucedía al inicio de la pandemia, cuando AMBA concentraba casi por completo la cantidad de casos en Argentina.

En este sentido, mediante gráficos, el presidente señaló las provincias en las que incrementó exponencialmente el coronavirus en las últimas semanas: entre ellas, Santa Cruz.

La provincia se encuentra en el quinto lugar respecto a la tasa de incidencia acumulada al último 7 de octubre. Por encima de Buenos Aires, Santa Cruz registra una tasa de 340 por casa 100.000 habitantes. En primer lugar en la tabla está Tierra del Fuego, la más complicada, con una tasa de 948.

 

Asimismo, en los gráficos se comparó la situación de la provincia respecto a casos confirmados por semana epidemiológica. En este cuadro, se ve cómo se dispararon los contagios principalmente en 12 jurisdicciones desde el mes de julio.

 

Otro dato que alerta es la ocupación de camas de terapia intensiva en las provincias que están siendo más afectadas por el COVID-19. En las estadísticas, el departamento de Güer Aike, con Río Gallegos a la cabeza, está entre aquellas ciudades que alcanza el 70% de camas UTI ocupadas por pacientes internados.

 

Alberto Fernández señaló que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", y anunció que se aplicarán medidas específicamente en 18 departamentos del país, en esta nueva etapa de cuarentena que comienza el próximo lunes y se extenderá hasta el 25 de octubre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias