APERTURA DE LA CUARENTENA

Santa Cruz habilitó la pesca de costa para consumo familiar o personal

El Ministerio de Producción, Comercio e Industria anunció que la actividad ya se incluye dentro de las exceptuadas del aislamiento. Cada municipio deberá regular cómo serán las salidas.

Por La Opinión Austral


La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, informó que mediante la resolución 156/20 se exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la pesca de costa en toda la provincia.

 

Se trata de la pesca de consumo familiar o personal en la zona de estuarios y bahías, teniendo como único arte de pesca autorizado la línea de hasta cinco anzuelos.

 

Desde el Ministerio también aclararon que los pescadores que usen caña y lata, sin calar una red, en estuarios y bahías, no requerirán de un permiso habilitante.

 

Por otra parte, solicitaron que se respeten las indicaciones de los COE municipales y se cumplan las medidas sanitarias que establece el protocolo del Ministerio de Salud y Ambiente respecto a  la prevención del coronavirus.

 

Cabe mencionar que cada localidad deberá establecer los horarios y protocolos correspondientes para las salidas de pesca

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias