CONVENIO CON AFIP

Santa Cruz implementará un nuevo Sistema de Administración de Recursos Humanos

La gobernadora Alicia Kirchner y la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont firmaron un convenio que permitirá implementar un Sistema de Administración de Recursos Humanos. La acción se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la Secretaria de Estado de Modernización dependiente de Jefatura de Gabinete.

Por La Opinión Austral


En el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos para el licenciamiento e implementación del software SARHA de la AFIP para las áreas de liquidaciones y recursos humanos de la provincia.

 

 

La gobernadora Alicia Kirchner y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont mantuvieron una reunión a través de videoconferencia en la que suscribieron este convenio que permitirá la implementación del Sistema de Administración de Recursos Humanos en Santa Cruz.

 

Desde la Sala Gregores de Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, el ministro de Economía y Finanzas, Ignacio Perincioli y el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil.

 

 

La AFIP licenciará a la provincia en forma gratuita, limitada, no exclusiva e intransferible, el sistema informático de su propiedad denominado SARHA Versión Única para ser utilizado en la administración de los recursos humanos que reportan al licenciado.

 

 

Asimismo, se incluye la versión SARHA ONLINE que consiste en un acceso web limitado, que actúa como portal para el empleado. La implementación del SARHA en la provincia se efectuará por organismos o unidades orgánicas de acuerdo a lo que se convenga entre las partes en los convenios específicos y conforme la disponibilidad de recursos en cada una.

 

 

La AFIP efectuará un análisis de estado de situación y de factibilidad para determinar junto con la provincia en qué organismos o unidades se iniciará la implementación.

 

En la oportunidad, la Gobernadora dialogó con los presentes, agradeció a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y manifestó: “Para para nosotros es muy importante el SARHA porque nos va a permitir, no solamente tener el liquidador, sino una historia de vida del recurso humano que se va ajustando permanentemente, creo que es buenísima esta articulación y contar con el apoyo de ustedes”.

 

 

Además resaltó que el sistema “nos cambia la vida” y apuntó a que “el Estado siempre termina siendo el mejor asesor y consultora”.

 

 

Para finalizar, Kirchner manifestó: “Estoy segura que este no será el único escalón que daremos juntos, seguramente tendremos otros desafíos y los vamos a ir cumpliendo como corresponde”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias