TRAS NEGATIVIZAR LA PRIMERA MUESTRA

Santa Cruz: los últimos dos contagios se acercan al alta definitiva

Así lo indicó el Ministerio de Salud de la provincia al detallar que los dos casos positivos en Puerto San Julián y Río Gallegos "ya tienen la primera muestra negativa y en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”.

Por La Opinión Austral


El secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré informó que "no se presentan nuevos casos positivos en Santa Cruz, siendo un total de 51 casos, con 49 altas definitivas".

En ese marco, se refirió a los dos casos positivos en Puerto San Julián y Río Gallegos al detallar que este jueves "tuvimos la primera muestra de laboratorio donde se negativizó el caso y en las próximas 48 horas volveremos a realizar el análisis de laboratorio de las dos personas para poder determinar si se encuentran en alta definitiva”.

Asimismo, resaltó que "el caso positivo en Río Gallegos continúa siendo estudiado epidemiológicamente, intensificando la vigilancia y próximamente se continuarán con los estudios de los contactos estrechos y de todas las personas que hayan estado en relación con el caso confirmado”, detalló.

Sin embargo, Suárez Moré admitió que "si bien no se ha determinado aún el caso índice por el cual se contrajo el contagio, desde el Ministerio de Salud y Ambiente continúan todos los estudios pertinentes para determinar el origen”.

Nueva etapa

Respecto al anuncio del presidente Alberto Fernández para que el 85% del país ingrese en la etapa de distanciamiento social, el funcionario de Salud dijo que, "en Santa Cruz, donde el índice de positividad es de 5.59%, podemos decir que nos encontramos en esta etapa de valoración puntual de cada una de las localidades para ver cuáles son las medidas que iremos implementando, además de las actividades que vamos a ir levantando con el transcurso de los días”.

Por eso, reiteró que "todavía no tenemos ningún caso nuevo confirmado y los dos confirmados ya tienen la primera muestra negativa, en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias