VINCULA EDUCACIÓN Y PETRÓLEO

Santa Cruz participa del Foro Sectorial de Hidrocarburos

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. De manera virtual, cuenta con la presencia de referentes del gobierno provincial y empresas del sector. Participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. Lo pudiste seguir en vivo por la web de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


La apertura del foro fue realizada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Luego expusieron Diego Golombek, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y Aldo Lo Russo, director nacional de Asuntos Federales del INET. Lo pudiste seguir en vivo por la web de La Opinión Austral

Del encuentro participaron referentes del gobierno provincial y empresas del sector, como YPF y CGC, más los gremios con representación en Santa Cruz.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, fueron de las primeras en disertar.

En ese marco, el foro presenta tres perfiles: Profesional de Técnico en Hidrocarburos; Profesional de Operador Planta de Tratamientos de Hidrocarburos; y  Perfil Profesional de Recorredor de Baterías y Pozos.

El Ejecutivo provincial presenta dos de esos perfiles de formación en el ámbito de la industria del petróleo y el gas, en conjunto con la provincia de Neuquén.

 

Ya lo había anticipado a comienzos de esta semana el director provincial de Educación Técnico-profesional del Consejo Provincial, Rodrigo Gojan. Las formaciones que presentará son: “recorredor de instalaciones en yacimientos” y “operador de tratamiento y distribuidor de petróleo”.

Este foro, que se realiza de manera virtual, es organizado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo vincular al “mundo del trabajo con las actividades productivas”.

 

“La idea es construir el perfil de nuevos operadores con base en los conocimientos que ya tienen los trabajadores, las necesidades de las empresas y con la idea de que el sistema educativo tiene que aportar”, había explicado el director nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Aldo Lo Russo, al dialogar con Radio LU12 AM680.

 

Análisis

En tanto, el análisis por parte del sector socio productivo estará a cargo de la directora ejecutiva de de la Fundación YPF, Ofelia Cedola; y del derente de Activo Santa Cruz por CGC, Marcos Anelo.

 

Allí, además, definirán la continuidad del  plan de trabajo para el Foro.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias