LA PROVINCIA ESTÁ EN RIESGO BAJO

Santa Cruz registra solo dos pacientes en Terapia Intensiva por Covid-19

Así lo manifestó el ministro de Salud, Claudio García, a La Opinión Austral. Además, destacó la respuesta de la comunidad al dispositivo "Vacunate en Casa". El fin de semana pasado 1.700 personas recibieron la primera dosis de la vacuna.

Por La Opinión Austral


El dispositivo "Vacunate en Casa" continúa avanzando complementando la actividad del vacunatorio en el Complejo Cultural, donde este sábado se aplicaron segundas dosis de Sputnik V. A esto también se suma la actividad del tráiler sanitario ubicado en la costanera. El ministro de Salud, Claudio García, junto a la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi y la integrante del equipo de Salud, Bárbara Weinzettel, acompañaron la jornada.

Con relación al "Vacunate en Casa", el ministro García manifestó a La Opinión Austral: "La respuesta fue altamente favorable. El fin de semana pasado vacunamos a 1.700 personas con primeras dosis, quienes por distintas razones no habían asistido al sistema de vacunación o a los vacunatorios en las distintas localidades. Es altamente satisfactorio". El dispositivo también se está llevando a cabo en simultáneo en Caleta OliviaPico TruncadoLas Heras y Puerto Deseado.

En cuanto a la situación, destacó: "La cantidad de casos es baja y la cantidad de casos por día también. Ayer (por el viernes) teníamos sólo dos internados en terapia intensiva en toda la provincia. Estamos en un nivel bajo de ocupación de camas a causa de Covid, eso nos da la pauta de que existe un balance positivo de las medidas de cuidado y de las acciones sanitarias que se vienen haciendo".

"Esto no hace que bajemos la guardia, el riesgo existe, seguimos en pandemia y las medidas de cuidado tienen que seguir cumpliéndose", afirmó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias