PANDEMIA

Santa Cruz se mantiene libre de coronavirus

La provincia acumula 51 altas definitivas y no se registran nuevos casos.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó en la tarde del domingo que la provincia continúa en la fase contención de la pandemia y no registra transmisión comunitaria. Desde el inicio, Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus.

Son seis las localidades que registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva) y 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

En cuanto a los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Aún hay un caso en estudio.

Hasta el momento se procesaron un total de 32 muestras dando como resultado 3 negativos de casos sospechosos de Caleta Olivia y 29 negativos de muestras de estudio de vigilancia (21 de 28 de Noviembre, 8 Puerto Deseado)

Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1339 en todo el territorio santacruceño.

Síntomas

Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, desde el ministerio solicitan no automedicarse y consultar inmediatamente al sistema de salud

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias