App

Santa Cruz utilizará una aplicación para controlar la circulación del coronavirus

El nuevo decreto que firmó Alicia Kirchner este 12 de octubre crea el  “Registro  Provincial  de  Trazabilidad  Único  Integral”  con  el objetivo  de establecer  el seguimiento y control de los casos positivos de COVID- 19 y contactos estrechos  a los efectos de vincular el  nexo epidemiológico y  detener  la cadena de transmisión del virus SARS- CoV-2.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz creará un dispositivo tecnológico para instrumentar un registro de trazabilidad que servirá para establecer el seguimiento y control de los casos positivos de COVID- 19 y contactos estrechos.

Con esta aplicación, que será ejecutada por cada Centro Operativo de Emergencia Local, el Gobierno de Santa Cruz busca cortar las cadenas de transmisión para disminuir la circulación del virus.

“Esto se logra a partir del aislamiento de los casos y de la detección de contactos estrechos, con cumplimiento de aislamiento y detección temprana de casos sintomáticos”, expresó la gobernadora Alicia Kirchner en el nuevo decreto.

Los COE locales contarán con la asistencia, coordinación  y monitoreo de los Ministerios de la Producción, Comercio e Industria, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Seguridad  y Ministerio de Salud Provincial para aplicar el “Registro  Provincial  de  Trazabilidad  Único  Integral”.

Alicia Kirchner instruyó a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia para que a través de la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica diseñe e implemente los dispositivos tecnológicos para la instrumentación del “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Para eso se dispuso la afectación transitoria del personal administrativo, técnico y profesional de las áreas de informática de los distintos organismos y reparticiones ministeriales, sociedades del estado y entidades  autárquicas para colaborar en el diseño e implementación del Registro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias