CÁMARA DE DIPUTADOS

Se aprobaron más controles para el cumplimiento de la ley 70/30 en Santa Cruz

La iniciativa del diputado Guillermo Bilardo establece controles más estrictos para que se determine si la residencia informada es efectivamente la que corresponde. Se busca que “el cumplimiento de ese porcentaje se haga de manera efectiva y no ficticia”, dijo.

Por La Opinión Austral


Luego del reclamo de trabajadores de distintos sectores asegurando que no se respetaba la Ley N° 3141 que exige el 70 a 30, la Cámara de Diputados avanzó en una serie de proyectos para hacer efectivo el control de esta normativa que busca defender el trabajo santacruceño.

Este mediodía se sancionó uno de ellos salido con despacho de comisiones, que incorpora el Artículo 3 bis facultando a la autoridad de aplicación a realizar controles de residencia efectiva en los domicilios de los trabajadores para constatar si residen allí.

“Lo que se busca es la radicación de esos trabajadores y, por su parte, el cumplimiento de este porcentaje se haga de manera efectiva y no ficticia. Que las empresa son hagan ningún tipo de artilugio, que busquen la radicación o mano de obra santacruceña en las actividades extractivas. También defender el trabajo de capacitación y formación que viene haciendo el estado provincia”, dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias