LA NORMALIZACIÓN DE LA CSS EN STAND BY

Se postergó la fecha de elecciones para las vocalías de la obra social

Los sectores que pugnaban por encabezar las vocalías de activos y pasivos no cumplimentaron los requisitos mínimos para participar, por lo que la obra social debió posponer los comicios. La Lista Unidad pidió que se ponga una fecha de inmediato.

Por La Opinión Austral


La Junta Electoral Permanente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) resolvió el jueves 25 no oficializar ninguna lista de candidatos, tanto del sector Activos como para Pasivos, debido a las irregularidades detectadas en la presentación de los avales de las listas.

Según se informó, se han observado "avales" y "avalantes" que "carecen de los presupuestos mínimos necesarios de condición y validez, los que podemos agrupar en los siguientes términos: repetidos, cruzados y no empadronados en más de un 35%", explicaron.

 La intersindical (ATE, SOEM y Viales), pidió que se ponga una fecha de forma 'inmediata'.
La intersindical (ATE, SOEM y Viales), pidió que se ponga una fecha de forma 'inmediata'.

Asimismo, desde la Junta Electoral indicaron que había otros "observados, tachados, sobrescritos en otro porcentaje similar. Igual situación se repite con las planillas de avales: sin nombres de las listas, sin indicar localidad, sin firma del apoderado, sin determinar categorías, etc.".

También pusieron en conocimiento que el artículo 15 del Decreto Reglamentario 252/20 de la Ley 3.677 ordena que las listas deben reunir avales como mínimo por el cinco por ciento de los integrantes del padrón según cada categoría. Requisito que no logró ser cumplimentado por ningún candidato.

Por lo tanto, "la elección ha sido postergada con fecha a definir", se sostuvo desde la Junta Electoral, lo cual deja poco margen para que se realice antes de fin de año.

En ese orden, este viernes desde la lista Unidad Sindical, conformada por ATE, SOEM y Viales, pidieron "garantizar la legitimad y legalidad del acto democrático y por el fin de la intervención de nuestra obra social".

"Entendemos que los tiempos para el cumplimiento de los plazos establecidos no fueron aplicados conforme las normativas vigentes", expusieron.

Sin duda "les faltó tiempo, para plasmar todas las instancias establecidas que no fueron tenidas en cuenta", dijeron. "Solicitamos se establezca de forma urgente la fecha para realizar las elecciones (...) y la modificación de una reglamentación que no estuvo a la altura de las circunstancias", afirmaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias