DIPUTADOS

¿Se retracta o no? El diputado Roquel dió marcha atrás en sus dichos que acusaban al oficialismo de "dejar morir a la gente"

La sesión en Cámara de Diputados comenzó caliente. El debate por la utilización del ibuprofeno inhalado tuvo su primer cruce entre los legisladores. Roquel había acusado –por redes sociales- a los diputados del oficialismo de dejar morir a la gente. Tuvo que pedir disculpas.

Por La Opinión Austral


Un tenso debate se dio esta mañana entre los diputados de ambos bloques. El tema excluyente viene siendo el de la utilización o no del ibuprofeno inhalado. Luego de que se desmienta un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, el diputado Daniel Roquel (Juntos por el Cambio), acusó –en un posteo en sus redes sociales- a sus pares del Frente de Todos de dejar morir a la gente.

“Hace más de un mes presentamos el proyecto y los diputados oficialistas siempre se opusieron !! Ahora quieren hacerle creer a la gente que somos todos lo mismo, pero que no se confundan, los que están dejando morir a los vecinos de Santa Cruz son ellos”, había dicho.

Ante esto, su par, el legislador Martín Chávez (FdT), pidió una moción de privilegio al diputado Daniel Roquel, repudiando que se les haya imputado de un delito a los legisladores del Frente de Todos. Esto significa una sanción lisa y llana.

En el descargo, Roquel sostuvo que “la verdad que a mí no me van a callar la boca con una cuestión de privilegio”. Inmediatamente tomó la palabra la diputada Rocío García (Frente de Todos): “Claramente no sé qué es lo que no está entendiendo Roquel, yo también quiero que rectifique sus dichos, los que están dejando morir a los vecinos son ellos, tendrán que explicarle a sus hijos por las muertes de la gente. Que diga si ratifica o rectifica, son dos palabras. Si ratifica le pedimos una sanción”, dijo.

Ante esto, Roquel “rectifico, no estoy acusando a la diputada. Si esa es su interpretación, lo rectifico. Lo estoy corrigiendo, si eso interpretaron los diputados, les pido disculpas porque no fue mi intención”.

“Entonces ¿Se retracta?” Preguntó el vicegobernador Eugenio Quiroga y ante la aceptación de Roquel, no votaron la moción de privilegio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias