TRANSMISIÓN EN VIVO

Se viene el "Festival de las Infancias", una tarde para celebrar en familia desde casa

El encuentro virtual será este domingo desde las 15 horas para festejar el mes de los más pequeños. LU12 AM680 y laopinionaustral.com.ar transmitirán en vivo todo el evento. ¡Música, arte y poesía en una tarde para disfrutar desde casa y en familia!

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Festival de las Infancias, este domingo 30 de agosto a partir de las 15:00, para celebrar y disfrutar en familia del arte, la música y la narración.

La directora general de Educación Artística del CPE, Bibiana García Pacheco, cuya área tuvo a su cargo la organización del festival, mencionó que éste "es una gran alegría porque está pensado para que el arte, la poesía y la narración pueden abrazar el alma de lxs niñxs y hacerlos participar junto a las familias".

Participará el grupo "Todos Ruedan", conformado por músicos de mucho nivel utilizando la metodología musical desde una propuesta pedagógica. "El arte transforma la vida de los niños, les llena el alma, les genera expresión", señaló García Pacheco. "Todos Ruedan" es conducido por Verónica Parodi, haciendo una propuesta musical con canciones de Latinoamérica, respetando la diversidad y la identidad, también hablan del medio ambiente.

Además, la propuesta tendrá como broche de oro las voces de los coros de la Escuela Re Si y del Conservatorio de Música, quienes cantarán la canción llamada "Yo Quiero", de Rubén Rada.

En cuanto a la grilla de artistas, actuarán el grupo Melocotón Pajarito, que hace música para niños de 8 a 12 años con expresión corporal; el Dúo Karma, Julio Calvo haciendo un taller de instrumentos musicales, en la narración Carla Breslin; con los Títeres de Papel Vanina Grossi, Stella M. Santiago, Sebastián Rivero y Florencia Bauzá en Ilustración.

 

Además, la directora expresó que "el Día de las Infancias será una celebración, como un abrazo de música, con ilustraciones y poesía".

A su vez, será "un festival participativo de los grupos de crianza con lxs niñxs, ya que lo van a poder ver y disfrutar juntos, como así también podrán realizar títeres, cantar y enviar los dibujos a las páginas".

Por último, García Pacheco expresó que "son días especiales y creemos en la necesidad de fortalecer la transmisión cultural desde la belleza, desde la palabra poética, que nos hermana".

Este domingo, a partir de las 15:00 laopinionaustral.com.ar y LU12 AM680 transmitirán en vivo el festival para toda la comunidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias