TEMPORAL
¡Se vuela todo! Ráfagas de hasta 100 km/h azotan a la zona sur de Santa Cruz
Río Gallegos sigue en alerta amarillo por intensos vientos. Desde la tarde, el vendaval sopló sin compasión. ¿Hasta cuándo siguen las fuertes ráfagas?

El temporal de viento en la zona sur de Santa Cruz comenzó a aumentar en intensidad este martes por la tarde. En Río Gallegos, las ráfagas alcanzaron los 100 km/h, provocando un temporal en la ciudad.
Leer más: Voladura de techos e incendio de pastizales por el temporal de viento en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes el alerta amarilla, el cual pronosticaba "una intensificación de vientos del sector oeste, rotando progresivamente al sudoeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h y ráfagas máximas de 80 a 100 km/h".

Tal como se esperaba, en la capital santacruceña el viento azotó sin cesar durante la tarde, y continuará por toda la noche del martes. Para el miércoles, el panorama no mejorará: las ráfagas oscilarán entre los 70 y 90 km/h. En tanto, la temperatura máxima será de 16°C y la mínima de 9°C.

El jueves se estima que, de a poco, comenzará a descender la intensidad del viento, con ráfagas que llegarían a los 60 km/h.
Cabe recordar que para este tipo de alertas, recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado
Noticias relacionadas