MISA DE DOMINGO

Obispo García Cuerva defendió al Papa Francisco: "Los argentinos lo queremos meter en el barro de nuestra politiquería"

Fue durante la homilía de este domingo realizada en el Obispado de Río Gallegos. "Repiten muletillas que reciben por WhatsApp sin escuchar ni leer su pensamiento".

Por La Opinión Austral


El Obispo Jorge García Cuerva dedicó un espacio de la homilía para realizar una analogía y referirse a las críticas al Papa Francisco por parte de algunos sectores de la política argentina.

 

"Hay algunos que se unen, pero para hacer el mal. Hay algunos que dejan de lado sus diferencias, pero sólo con el objetivo de hacer daño (...)  "Nosotros tenemos al Papa Francisco al que creo que le pasa muchas veces lo mismo. También nosotros los argentinos lo queremos meter en el barro de nuestra politiquería y entonces usamos sus afirmaciones para justificar o criticar determinadas cuestiones. Hay quienes buscan destruirlo", expresó.

 

Más adelante, García Cuerva citó a Monseñor de La Plata Víctor Manuel Fernández. "Para darle palos al Papa se unen los ultraconservadores, los neoliberales más fanáticos y también la izquierda. Repiten muletillas que reciben por WhatsApp sin escuchar ni leer su pensamiento".

 

Y continuó: "Como digo siempre: creo que nos estamos perdiendo verdaderamente de conocer el magisterio del Papa Francisco porque desgraciadamente hay varios intérpretes que hablan por él y lo queremos poner en el medio de la grieta de nuestro país".

 

 

"El Papa hizo su reflexión en el Ángelus sobre la gracia de la salvación. ¿Qué hicieron en la Argentina? Enseguida lo pusieron de un lado de la grieta, diciendo que estaba en contra del mérito apoyando lo que decía el Presidente (Alberto Fernández) en un tweet, cuando en realidad había expresado lo que cree la iglesia católica".

 

Sobre el final, García Cuerva instó a los fieles a leer y escuchar las palabras del Sumo Pontífice. "Al Papa le dicen populista, le dicen que apoya los planes sociales para siempre. Será interesante entonces leer el capítulo V de la encíclica Fratelli Tutti  donde habla de la mejor política y allí él dice lo que cree del populismo, el liberalismo y los planes. El plantea que el patrón social para ordenar es el trabajo. Qué bueno entonces que para no caer en este disyuntiva lo escuchemos a él", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias