PARA EL 31 DE AGOSTO

Servicios Públicos postergó por cuarta vez la licitación para la obra del Interconectado de Perito Moreno a Los Antiguos

La empresa estatal de Santa Cruz postergó una vez más la apertura de ofertas de la licitación pública para ampliar el Sistema de Interconexión Eléctrica El Pluma - Perito Moreno - Los Antiguos.

Por La Opinión Austral


El inicio de los trabajos para extender el interconectado de energía eléctrica de 132 Kv entre El Pluma y Los Antiguos, pasando por Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz se demorará algunos días más.

Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia prorrogó por cuarta vez la Licitación Pública de fines de 2019 para realizar la obra que es financiada con fondo del Programa Unirse, luego de que la gobernadora Alicia Kirchner y parte de su gabinete cerraran un acuerdo en la feria de minería más importante del mundo en Canada con las autoridades de Newmont.

La reprogramación estaría relacionada al retraso en cuestiones burocráticas por el Covid-19, luego de que se produjera un brote de contagios en Río Gallegos donde está previsto que se haga el acto público de apertura de sobres. La licitación del interconectado tenía fecha de apertura para el 30 de julio, pero se postergó para el 31 de agosto.

 

El interconectado es trascendental para la zona noroeste de la provincia no sólo en materia de energía domiciliaria. En un futuro, podría ser de utilidad para uno de los proyectos más ambiciosos de Santa Cruz, el acueducto para todo el flanco norte.

Si bien era una obra nacional, Alicia Kirchner decidió avanzar porque el entonces presidente de la Nación Mauricio Macri había borrado del presupuesto los fondos para integrar al Sistema Argentino de Interconectado (SADI) a Perito Moreno y Los Antiguos, ciudades de influencia del yacimiento Cerro Negro, en el noroeste de Santa Cruz.

La primera licitación se convocó a mediados de diciembre y ahora está previsto que la apertura de sobres se realice el 31 de agosto. La obra tiene un presupuesto oficial $ 3.900.461.120,12

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias