EN RÍO GALLEGOS

Con eje en la integración regional, comenzó el Parlamento Patagónico

Los parlamentarios comenzarán a debatir en comisiones acerca de soberanía, turismo, economía y conectividad aérea y terrestre. Además, la Zona Franca de Río Gallegos abre la puerta a nuevos planteos para el desarrollo regional.

Por La Opinión Austral


Tras quedar inaugurado en un acto realizado en el teatrino del Club Boca de Río Gallegos, El Parlamento Patagónico comienza a tratar en comisiones más de 30 las iniciativas, entre ellas, las relacionadas a la soberanía argentina en Malvinas, la actividad económica, turística, el medioambiente, como así también las conectividades aéreas y terrestres.

Además, Federico Greve (Tierra del Fuego), secretario del Parlamento Patagónico, anticipó a La Opinión Austral que también habrá planteos acerca del desarrollo regional producto de la reciente apertura de la Zona Franca de Río Gallegos.

"Lo vemos como una oportunidad de progreso no solamente para Santa Cruz, sino para la zona y la Patagonia” y añadió: “Estamos muy contentos que esto suceda y de hecho, estamos con fábricas y empresas en Tierra del Fuego tratando de contactarnos con el gobierno de Santa Cruz para ver si lo que se fabrica en Tierra del Fuego se pueda comercializar en la Zona Franca”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias