CÁMARA DEL PUEBLO

Sesiona la Legislatura de Santa Cruz: expectativas sobre el acuerdo de prórroga de concesiones de Sinopec

Se trata de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para ratificar el Acuerdo de Prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas, suscripto el 15 de noviembre entre la Provincia, representada por el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, y la empresa CGC, representada por Eduardo Hugo Eurnekian.

Por La Opinión Austral


Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para ratificar el Acuerdo de Prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas, suscripto el 15 de noviembre entre la Provincia, representada por el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), representada por Eduardo Hugo Eurnekian.

El mismo está enmarcado en la adquisición de CGC sobre los activos de la petrolera china Sinopec, que venía con problemas en el plano de inversiones y de relaciones con los sindicatos y el Gobierno de Santa Cruz. Desde entonces, CGC inició un proceso de recuperación del posicionamiento regional de la empresa y de las inversiones, logrando un paso fundamental a mediano y largo plazo como fue la extensión del contrato de las áreas hidrocarburíferas.

El proyecto podría seguir el camino de comisiones y ser sancionado antes de que finalice el año.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias