ULTIMO PARTE

Sigue internado en terapia intensiva uno de los trabajadores de Movistar con coronavirus

Sus tres compañeros, también diagnosticados con Covid-19, continúan en el nosocomio de la capital provincial. Por otra parte, autoridades del ministerio de Salud confirmaron que ayer encontraron anticuerpos en un trabajador de una mina.

Por La Opinión Austral


Esta mañana, el secretario de Salud Pública Ignacio Suárez Moré confirmó la noticia sobre el estado de salud del trabajador de la empresa de telefonía que permanece en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Gallegos.

"Ayer, se encontraron anticuerpos positivos en un trabajador de la Mina Newmont, en Perito Moreno, a partir de lo cual se comenzó a realizar la trazabilidad y estudios a todos los contactos estrechos de estas personas", explicó Suárez Moré y aclaró que eso "significa que la personas ya pasó la parte activa del virus y en la que es capaz de contagiar".

 

 

 

 

"Es importante remarcar que seguimos en pandemia, la OMS registró el pico de contagios en un día que es de 230 mil personas en el mundo, lo que nos habla de que el virus sigue siendo el enemigo público número 1", aclaró el funcionario.

 

 

 

 

En el comunicado oficial de este martes, también anunciaron que hasta el momento hay 600 personas aisladas de forma preventiva en toda Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias