REPORTE PROVINCIAL

Sin contagios nuevos, hay 9 casos activos de coronavirus en Santa Cruz

De los 60 casos de COVID-19, aún están en actividad los cuatro pacientes internados en Río Gallegos y los nuevos cinco casos registrados en El Calafate. En las últimas horas, se descartaron 5 casos sospechosos y 10 muestras de vigilancia que negativizaron al virus.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó que no se registraron casos nuevos de coronavirus en Santa Cruz en las últimas 24 horas, siendo en total 60 los contagios, de los cuales 51 negativizaron al virus.

Los 9 casos activos restantes en la provincia son los cuatro pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Río Gallegos, y los cinco nuevos contagiados en El Calafate, que se encuentran aislados desde que ingresaron a la villa turística y en el día jueves dieron positivo en el test de vigilancia.

 

Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2088 en todo el territorio santacruceño.

En tanto, en las últimas horas se procesaron 15 muestras en laboratorios de la provincia: 5 muestras de casos sospechosos que dieron negativo a COVID-19 de Río Gallegos, y 10 muestras de vigilancia que también fueron descartadas (4 de Río Gallegos y 6 de El Calafate).

Informe epidemiológico

Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia y al día de hoy no registra transmisión comunitaria.

De todos los casos casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 23 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso está en estudio.

Respecto a las estadísticas, la edad promedio de los casos es de 41 años, el 62% (37) son hombres; y el 38% (23) mujeres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias