CORONAVIRUS

Sin nuevos contagios y cuatro casos sospechosos en Santa Cruz

Cuatro localidades de la provincia presentan casos sospechosos. Desde la cartera sanitaria reiteraron que se mantengan los cuidados extremos en las actividades comerciales, laborales y recreativas.

Por La Opinión Austral


La provincia de Santa Cruz sigue sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus hasta el momento, siendo en total 49, de los cuales 40 ya se recuperaron y 9 esperan negativizar en los hisopados para ser dados de alta definitivamente.

Respecto a casos sospechosos que están siendo estudiados, hay 4 en total en la provincia de acuerdo al último parte del Ministerio de Salud y Ambiente. Éstos se registran en Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado y Piedra Buena, un caso en cada localidad.

 

Situación epidemiológica

La epidemióloga Dra. Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. En este sentido, Cabrera informó que el último caso positivo el 27 de abril.

Asimismo, resaltó que se está haciendo la vigilancia y seguimiento de todas las personas que vinieron de zonas de riesgo. “Vamos a reiterar que es muy importante que estas personas permanezcan en sus hogares, en cuarentena, con medidas de distanciamiento”, afirmó la doctora y recordó que se trata “de cuidarse a uno mismo, a su familia y a la comunidad”.

En este sentido, también hizo hincapié en los cuidados con la reactivación de las actividades comerciales, laborales y recreativas: “Respetemos el distanciamiento entre las personas en el ámbito laboral, no darse la mano, no darse besos, mantenerse con el tapaboca”.

 

Al respecto, recordó lo sucedido en la provincia de Córdoba que volvieron a una etapa de cuarentena estricta dado por el aumento de casos. “En la apertura de actividades no se respetaron las medidas y las pautas de distanciamiento, de uso de tapabocas, la higiene de los ambientes”, añadió.

“No tenemos que tener contacto con personas que vienen de zonas de transmisión”, subrayó Cabrera y mencionó que existen zonas de transmisión comunitaria muy cercanas a la provincia como, por ejemplo, Punta Arenas en Chile, Tierra del Fuego o Río Negro.

A la vez, reiteró que aquellas personas que arriban a la provincia provenientes de áreas de transmisión deben realizar la cuarentena estricta.

Finalmente, hizo hincapié en que mantener la estabilidad epidemiológica es responsabilidad de toda la comunidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias