INQUILINOS EN SANTA CRUZ

Solano: "Estamos viendo un gran endeudamiento de familias que no pueden pagar el alquiler"

El titular de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, dio a conocer que observan que un gran número de familias está contrayendo deudas y en este sentido, en diálogo con LU12 AM 680, manifestó: "Estamos pidiendo un programa de desendeudamiento que las ayude a salir de esa encrucijada". En el país, alrededor del 40 % de los inquilinos tienen dificultades para pagar.

Por La Opinión Austral


 

En el marco de la prórroga del decreto nacional 320/200 que suspende los desalojos en el país hasta el 31 de enero de 2021, el titular de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, señaló que la extensión brinda "tranquilidad".

 

Sin embargo, señaló: "Estamos viendo un gran endeudamiento en el que están incurriendo muchas familias que alquilan que no pueden pagar y no están pagando hace meses pero se está haciendo una bola de nieve y nos está preocupando bastante. Esto causa algunas reacciones de los propietarios o de las inmobiliarias, que tratan de amenazar y se generan otras situaciones más violentas".

 

En cuanto a porcentajes que reflejen la situación de los inquilinos, el titular de Inquilinos Santa Cruz señaló que no cuenta con números a nivel provincial pero que en el país "el 40 % tiene dificultades para pagar alquiler, hay gente quede debe de marzo para acá. Debe también los pagos de servicios, de tarjetas".

 

Proyectando a la fecha de finalización del decreto, señaló: "Habrá una gran cantidad de familias con una gran deuda de alquileres y va a ser de imposible solución por parte de los inquilinos por sí solos. Estamos pidiendo un programa de desendeudamiento que ayude a las familias a salir de esa encrucijada. La gente está preocupada".

 

Por otra parte, indicó que "se siguen produciendo desalojos violentos, inclusive con intervención de la Policía".

 

Teniendo en cuenta que los desalojos están suspendidos, sostuvo que la situación "es preocupante, esperamos que el Gobierno Provincial, Legislatura, alguien tome cartas en el asunto".  En este sentido, Solano recordó "tenemos un proyecto de ley que si no se trata antes de fin de año pierde estado parlamentario. Es una ley que crea un organismo de atención sin gran envergadura y sin gran inversión, no hay un fundamento económico para que no se apruebe. Es una decisión política que no se ha tomado y esperamos que se tome cuanto antes".

 

 

En este contexto, Solano apuntó a la ausencia de un organismo del Estado que controle el accionar de las inmobiliarias. "Las familias que alquilan están a la buena de Dios, las inmobiliarias son tierra de nadie", cerró.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias