"Prohibido Olvidar"

Son 115 los Héroes de Malvinas de Santa Cruz que tienen cobertura especial para comprar medicamentos

La Caja de Servicios Sociales informó la cantidad de héroes de la Guerra de Malvinas y pensionadas que acompaña con cobertura del 90 % en farmacias.

Por La Opinión Austral


La Caja de Servicios Sociales brinda cobertura especial a 115 Héroes de Malvinas y pensionadas con una cobertura del 90 % en farmacias.

Trascurriendo el año del 40 aniversario del combate en defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur, la Caja de Servicios Sociales anunció que acompaña a 115 héroes y pensionadas en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, Las Heras, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, Caleta Olivia y El Calafate.

“Es importante contener a las familias y veteranos porque estas cuestiones contribuyen a la memoria colectiva y a la memoria reciente”, explicó Andrés Fernández Cabral, ex combatiente que hoy reside en Río Gallegos y cuenta con esta figura afiliatoria en la obra social santacruceña. “

La gente de Santa Cruz tiene bien claro cómo sucedió el conflicto, pero la mayoría de los veteranos somos de afuera y en su momento no recibimos acompañamiento. Recién en los últimos 10, 15 años se ha realizado algún tipo de contención. Necesitamos más juntas psiquiátricas y psicológicas en su momento”, agregó, destacando la importancia del acompañamiento actual en salud y la visibilización de su alcance..

Este programa se da en el marco de la ley provincial N° 3.603 cuyos objetivos buscan establecer pautas gubernamentales para la memoria activa de la Gesta de Malvinas y el acompañamiento integral a quienes formaron parte de ella.

 Andrés Fernandez Cabral, ex combatiente en la Guerra de Malvinas.
Andrés Fernandez Cabral, ex combatiente en la Guerra de Malvinas.

Institucionalmente, el membrete oficial de la obra social, al igual que todas las instituciones del Gobierno de Santa Cruz, cuenta con la leyenda en homenaje a los héroes y caídos, concluyendo con dos palabras importantes en este ejercicio de reconocimiento y conmemoración: "Prohibido Olvidar".

“Gracias a los veteranos de guerra hemos mantenido el espíritu de Malvinas. Hoy podemos seguir hablando de ellas a pesar de la desmalvinización, que ha sido muy grande. Se ha querido ocultar a los veteranos y juntarlos con los militares represores” diferenció el héroe.

Desde su perspectiva, hay “mucha información que ha sido malinterpretada y no nos ha hecho bien como sociedad, pero los veteranos hemos mantenido la causa gracias a una lucha permanente”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias