PUESTO FIJO DE DETECCIÓN DE COVID-19

Suárez Moré: "Indudablemente el incremento de testeos va a traer aparejado, el aumento de casos positivos y negativos"

El Puesto Fijo de Detección comenzó a realizar testeos a las personas que según criterios establecidos se consideren casos sospechosos de COVID - 19. Atenderá sábados, domingos y lunes de 11:00 a 17:00 de acuerdo a la terminación del DNI. El objetivo, explicó el secretario de Salud Pública "es poder fortalecer el tema puntual del hisopado o testeo a cada persona que hoy está cursando con sintomatología".

Por La Opinión Austral


Este sábado se puso en funcionamiento el Puesto Fijo de Detección en el predio del Colegio Guatemala en el contexto del brote epidemiológico en Río Gallegos. Al respecto, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, indicó que “la idea del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud y Ambiente, es poder fortalecer el tema puntual del hisopado o testeo a cada persona que hoy está cursando con sintomatología, que ha sido contacto estrecho de algún caso confirmado y que por razones de logística se ha incrementado esa tasa de consulta. Por esta razón, el Estado Provincial decidió instalar estos puestos”.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

En ese sentido, remarcó que inicialmente se instaló un puesto fijo de detección en el predio del Colegio Guatemala y la idea es poder seguir en otros puntos de la ciudad con el transcurso de los días.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

“Indudablemente el aumento de testeos va a traer aparejado, el aumento de casos positivos y también un aumento de casos negativos, lo cual por la época en la cual estamos transitando en el sur, nos va a demostrar que no todo es COVID-19 y que algunas patologías son propias del momento que estamos atravesando”, consideró.

 

En ese marco, el Secretario de Estado de Salud Pública agradeció al Estado Provincial, las Fuerzas de Seguridad como Policía, Protección Civil, al Hospital Regional Río Gallegos, y el Municipio Local. “Todos trabajan de manera articulada a través de la gobernadora Alicia Kirchner. Quiero dedicar una mención especial al Ejército Argentino que ha colaborado no solo con la carpa que se instaló en el predio sino también con el tráiler. Eso facilitó que se pueda trabajar con el Estado Provincial, la Cruz Roja que está colaborando con los agentes sanitarios del sistema de salud”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias