SANTA CRUZ PRODUCE

Suplemento Santa Cruz Produce del 11 de enero de 2021

*Por la pandemia, las regalías petroleras fueron las más bajas en 18 años. Santa Cruz sufrió una merma del 38% en dólares. *Alberto Hensel, en declaraciones a SCP se refirió a la Ley de Humedales que se debate en el Congreso y de cómo puede afectar a la actividad minera. *El propietario de la estancia Coy Aike en Santa Cruz, habló de la producción ovina y los resultados de la interacción entre el legado y la innovación.

Por La Opinión Austral


EFECTO PANDEMIA

Regalías petroleras: las más bajas en 18 años

EL conjunto de las provincias petroleras perdieron $ 28 mil millones, comparando los primeros 11 meses del 2020 con igual período del año anterior. En el caso de Santa Cruz, la merma en dólares, fue del 36%. Para Chubut del 32%. Los precios por el suelo del primer trimestre marcaron el derrotero.

 

LEY DE HUMEDALES

Advierten que podría afectar la actividad minera

 

El proyecto lo debate el Congreso. Prohíbe cualquier actividad productiva en la zona de humedales mientras no se realice un inventario. Alberto Hensel, de acuerdo con la protección, también señaló que eso puede ser un obstáculo.

 

PRODUCCIÓN OVINA

Cuando se mezcla el legado con la innovación

El recorrido por los establecimientos ganaderos de Santa Cruz otorga sorpresas. Estancias como Coy Aike, con más de 120 años, es símbolo de tradición pero también de vanguardia en la ganadería con genética Corriedale, Merino y Dohne merino.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias