EL GIGANTE ALBIVERDE

"Te va a estar escuchando Pichón", el recuerdo de Emilio Guatti siguiendo a Boxing por LU12

En diciembre del 2021, el histórico dirigente Albiverde eligió al equipo deportivo de Latidos Radio para seguir las alternativas del club de sus amores. Una anécdota única que me marcó el corazón.

Por Ian Grandón Soporsky


"Te va a estar escuchando Pichón, me dijo que te avise. Salúdalo", ese escrito de mi colega Carlos Zapico llegó a mi teléfono personal y despertó una emoción muy grande. Sólo con algunos meses ejerciendo en mi ciudad, tuvimos el enorme placer de tener como oyente a una de las eminencias del deporte patagónicoEmilio Guatti. Justamente, desde el escenario Albiverde bautizado con su nombre conectamos el aire de Latidos Radio.

 Emilio Guatti fue presidente del Boxing en tres períodos.
Emilio Guatti fue presidente del Boxing en tres períodos.

Una producción joven y renovada en el aire de LU12 AM680, la decana de la Patagonia y el hogar de miles de historia. Y si de historia se habla, Guatti llevó consigo una mochila de logros a lo largo y ancho de país.

Ese 5 de diciembre de 2021, Atlético Boxing Club chocó con Independiente de San Julián en la 4° fecha del Torneo Federal Regional Amateur. El equipo de -por aquel entonces- el comodorense Javier Guerreiro se enfrentaba ante uno de los rivales pesados del grupo: el Rojo de Luis Palma.

Como cada transmisión, Matías Barrientos fue el relator y quien escribe, Ian Grandón Soporsky, el comentarista. En mi cuaderno, bien grande y con resaltador, tenía anotado desde la noche pasada: "Saludo especial: nos está escuchando desde su hogar el gran Emilio 'Pichón' Guatti". Sólo un par de minutos pasaron desde la apertura y enseguida tuve que interrumpir el relato de mi compañero para llegar al hogar de Guatti.

¿El partido? Gran victoria del equipo de Guerreiro sobre los sanjulianenses. Aunque sumamente trabajada: a los dos minutos de juego, el atacante Jonathan López Guerra ponía ventaja al visitante. Los de Río Gallegos encontraron -instantes más tarde- el 1-1 con el derechazo de Cristian Ponce.

Antes del complemento, Misael Zaffora desperdició un penal. En el segundo tiempo, con esfuerzo y tras tanto empuje, Matías Soria encontró el gol y el 2-1 para la victoria de Boxing. Con esos tres puntos, el local se aferró a la clasificación celebró por partida doble. Del otro lado de la radio, "Pichón" festejando un triunfo importantísimo para las aspiraciones boxinguistas.

El ex-presidente, por tres períodos en el Albiverde, tuvo la preferencia de escuchar Latidos Radio (LU12) para seguir la campaña del club de sus amores. En mi regreso al suelo riogalleguense para ejercer el periodismo, significó una de las gratitudes más grandes. Un gigante "deportivo" de la ciudad elegía la transmisión de dos jovenes periodistas para hinchar por Boxing.

Porque de eso se trató, según cuentan los que más lo conocieron, el recorrido de Guatti por la vidapensar en las generaciones venideras y apostar a a ellas. De esa forma, por ejemplo, fue uno de los artífices principales de la creación del PolideportivoEste martes, "Pichón" y el paso a la inmortalidad de un santacruceño que dejó huella y marcas en el corazón de los amantes del deporte.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias