Nuevo millonario en Santa Cruz

Telebingo: una persona de Río Gallegos ganó el pozo acumulado récord de $2.735.000

Un participante que compró su cartón en una agencia de la capital de Santa Cruz hizo bingo y se llevó el premio máximo de la Lotería de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Una persona ganó $2.735.000 en la noche del lunes en Río Gallegos al completar todo el cartón del Telebingo de la Lotería de Santa Cruz.

 

Sucedió al sacar la bolilla número 39 del juego, la última chance de la segunda ronda que daría por finalizada la suerte de todos los concursantes.

El destino quiso que el pozo acumulado récord del Telebingo se quedara en Río Gallegos. Un participante que adquirió el cartón en la Agencia 314 de Humberto Ojeda, ubicada en Avenida Kirchner 1640, fue el afortunado.

Los números de las suerte fueron el 08, 14, 23, 55, 70, 25, 34, 65, 76, 84, 19, 38, 41, 68 y 90 del cartón 7139 A.

La noticia se conoció a las 22.40 horas de la noche del lunes.

"Ojalá lo haya ganado alguien que lo necesite. Es algo que siempre decimos en Loterías", contó Cristina León, gerenta comercial de Loterías de Santa Cruz, para quien la noticia "es un orgullo".

Humberto Ojeda es el agenciero, que se enteró mientras cenaba y seguía en vivo la jugada que terminó con la bolilla número 39, la última chance de la segunda ronda que daría por finalizada la suerte de todos los concursantes.

 Humberto Ojeda es el agenciero de la suerte.
Humberto Ojeda es el agenciero de la suerte.

Una hora más tarde, Ojeda estaba hablando con La Opinión Austral. "¡Una alegría inmensa!", exclamó, sin poder descifrar todavía quién pudo haber comprado el cartón millonario. Lo que sí sabe es que el que al cartón Nº 2.240 lo vendió su colaborador Eduardo Jaramillo, quien suele estar en Zapiola y Perito Moreno buscando clientela.

Hace diecinueve años que es dueño de la agencia de avenida Kirchner al 1640, casi Ameghino, en la que cientos de familias depositan su esperanza. "¡Vamos que esta sale!", les suele decir para alentarlos.

Humberto sabe bien lo que es ganarse el pan. Durante mas de treinta años, entre 1960 y 1993, se sacrificó como petrolero en YPF, antes de que la privatizaran, con la que estuvo por Río Grande y Comodoro Rivadavia hasta llegar a la capital de Santa Cruz, de la que no quiso irse jamás.

</p>

Así sucede cuando se echan raíces. "Se llama Mario", dice, por el hijo que es su fiel compañero.

Nunca antes en la historia del Telebingo Santacruceño se llegó a un pozo acumulado tan grande.

Ángel Vargas, locutor de Radio LU12 AM680, hace años que es una de las voces del sorteo. Este fue especial.

"Lo que se vivió realmente fue muy emotivo. La energía de la gente, los mensajes", dijo.

Es que quienes siguieron la transmisión del sorteo en vivo a través de Facebook tienen la posibilidad de interactuar con él y transmitir sus inquietudes y nerviosismo, pero en este caso "hubo muchas personas que le deseaban lo mejor al ganador. Gente que te decía que no pasa un buen momento porque tiene hijos desocupados, pero que de corazón esperaba que la persona que lo ganó, lo disfrutara", contó, conmovido, el locutor.

La última vez que un premio mayor fue millonario fue en el año 2018, cuando el Telebingo sorteó un millón seiscientos cincuenta mil pesos.

El premio de anoche fue de dos millones setecientos mil pesos, más otros treinta y cinco mil del Premio Bingo.

Sobre el ganador, todo es intriga. Tal vez ni siquiera sepa que es acreedor del mayor premio en la historia de este juego de azar. O si lo sabe, ¿habrá pensado en qué va a invertir el dinero?

También es cierto que cabe la posibilidad de que nunca lo sepamos. Es sabido que los juegos con premios millonarios tienen la posibilidad de reservar la identidad de sus ganadores en el más absoluto anonimato, para prevenir cualquier intento de robo.

Mientras tanto, un poco como los compañeros de jugada, le deseamos lo mejor y, claro, queremos conocer su historia, y sobre todo ¡que nos dé suerte!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias