RECLAMO DE TRABAJADORES

Teodoro Camino aclaró que no hay despidos de choferes de la UCRA y que habrá nueva reunión con empresarios

Choferes agremiados a la UCRA que prestan servicio en las represas bloquearon el acceso al Ministerio de la Producción. El titular de Trabajo junto a la ministra Silvina Córdoba dialogaron con el secretario general del gremio Roberto Bucarey y demás trabajadores que se manifestaron en el lugar. Camino aseguró al móvil de LU12 AM680 que, gracias a las negociaciones, Represas licitó un contrato para el sector.

Por La Opinión Austral


Un grupo de choferes agremiados a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) bloquearon este lunes por la mañana el acceso al Ministerio de la Producción en Río Gallegos, pidiendo la renovación en los contratos para seguir desempeñándose en las obras de las represas. Tras una jornada de reclamos, el secretario gremial Roberto Bucarey fue recibido por la ministra Silvina Córdoba y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino.

 Teodoro Camino. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Teodoro Camino. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras el diálogo entre las partes, Camino explicó al móvil de LU12 AM680 que no hay despidos de trabajadores por DNU, y aseguró que gracias a las negociaciones, se logró que UTE Represas Patagonia llame a una nueva licitación para un contrato para el sector. Asimismo, adelantó que tendrían una nueva reunión con los empresarios esta misma jornada.

Escuchá la nota completa con LU12 AM680

 

Además, el titular de la cartera de Trabajo señaló que pese a tratarse de un sindicato sin jurisdicción en Santa Cruz se encuentran trabajando en colaboración con el ministerio liderado por Silvina Córdoba para atender la situación

“Tomamos el reclamo de los trabajadores y nos pusimos a abordarlo de manera conjunta con el Ministerio de la Producción. Lo primero que se ofreció es la herramienta que tenemos a nivel nacional que es la aplicación del DNU N° 329 que prohíbe los despidos, eso como primera medida para sostener la empleabilidad", sostuvo el ministro.

Asimismo, Camino explicó que el reclamo de los trabajadores surge “porque ellos plantean que, si las empresas no tienen trabajo, en algún momento van a quedar más allá del DNU y la empresa los va a tener que despedir”.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la ministra Córdoba hizo una gestión muy importante con la represa Jorge Cepernic, la única en funcionamiento actualmente- donde "se los volvió a citar para cotizar a estas cinco empresas de la Cámara, que aún no habían enviado al día de hoy la cotización”.

Además, Camino sostuvo que se ha logrado que represas llame a una nueva licitación y se convoque a las empresas de la Cámara Empresarial Santacruceña. El ministro recordó, asimismo, que en el mes de octubre del año pasado la ministra Córdoba “gestionó una reunión para dialogar con la Cámara Minera y las empresas”.

Por último, el ministro de Trabajo marcó para concluir que “hay una parte importante que falta que es la del sector empresarial, porque lo que vienen a plantear es una apertura de nuevos contratos para empresas y no les corresponde como los trabajadores, sí de tener la garantía de no despido, que esto es un decreto nacional”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias