UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Tiene 29 años y debe ser operada por un tumor cerebral

En 2019, un control de rutina evidenció un tumor en su cerebro. Lo extrajeron, pero se regeneró. Ahora debe someterse a una nueva cirugía. Conocé la historia de la "seño" Fanny Miranda.

Por La Opinión Austral


En septiembre de 2019, tras una resonancia con contraste, identificaron un tumor en el lado izquierdo del cerebro de Fanny Miranda. "Me dijeron que tenía un tumor muy grande, que se había corrido la línea del medio del cerebro. Se supone que cuando es muy grande y presiona, el cerebro se hace agua, pero el mío estaba acomodándose alrededor del tumor", cuenta la maestra de 29 años nacida y criada en Río Gallegos a La Opinión Austral.

La detección del tumor fue en un control de rutina. En 2014 estaba conduciendo, otro conductor no respetó el paso y ella chocó contra cinco autos, rompiéndose el cráneo en el tablero. La indicación fue que realizara un control cada seis meses y luego, una vez al año.

El último chequeo fue en 2017 y por insistencia de su familia y su marido, dos años después volvió al médico.

En la primera operación, que duró siete horas y atravesó despierta, se extrajo el tumor. "Una vez que lo apoyaron en la bandeja, explotó. Le dijeron a mi marido que quedaba una semana, era demasiado grande y no había lugar. Llegaron con el tiempo justo", señala.

En septiembre encontraron una mancha y en noviembre identificaron la regeneración del tumor, nuevamente del lado izquierdo, pero esta vez con conexión con el hemisferio derecho.

Ahora debe viajar a Buenos Aires para el 16 de diciembre realizar una resonancia funcional que brindará más información para realizar la cirugía, entre diciembre y enero, en Comodoro Rivadavia.

"Tanto la primera vez como ahora no me desmayé, nunca convulsioné", señala la "seño" de salita de 3 de "La Taperita" que, ante la falta de síntomas y la autorización médica, continúa trabajando. Gracias "al jardín, al acompañamiento y a mis peques, los amo. En el jardín es en el lugar que puedo ser yo, donde lo más importante son ellos, te brindan un amor que te sana el alma", expresa la estudiante del IPES.

Fanny cuenta con cobertura médica por reintegro, por lo que junto a su marido y una amiga organizaron una primera rifa y ya están previendo una segunda para contar con el dinero necesario.

Para colaborar se puede aportar por Mercado Pago (CVU: 0000003100047104616232, Alias: bagre.cedas.aviar.mp, CUIT/CUIL: 27361073628), en las urnas que están en el jardín, en la Escuela N° 1 -donde funciona el IPES- o comprando números de las rifas que está publicando en su perfil de Facebook.

Agradeció a toda la gente que colaboró y cerrando, manifestó que "lo único que espero es que salga todo bien, pondré todo de mí, no puedo dejar a mis hermanos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias