ELECCIONES EN EL CALAFATE

Tiene problemas pulmonares y le acercaron la urna hasta su auto: "Voy a votar hasta el último suspiro de mi vida"

La historia de "Mecha" conmueve por su compromiso con el derecho civil de ir a sufragar en estas elecciones PASO 2021. "Viví sin democracia muchos años", recordó la vecina.

Por La Opinión Austral


Mecha, una querida vecina de El Calafate, quiso ir a ejercer su derecho como ciudadana pese a su estado de salud, pero no podía bajar de su automóvil para ir a la escuela, por lo que la organización electoral armó un operativo para llevarle la urna hasta su vehículo.

"Estoy muy contenta, muy emocionada por haber podido poner mi corazón ene se sobre, que me hayan permitido poder votar, porque dada mi situación pulmonar camino muy poco, estoy agradecidísima y realmente muy contenta", expresó en diálogo con el móvil de La Opinión Austral, que junto a LU12 AM680 y FM Láser 92.9 realizan una cobertura exclusiva a lo largo y ancho de Santa Cruz en estas PASO.

 'Mecha' votó desde su auto. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
'Mecha' votó desde su auto. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

A pesar de su estado de salud, Mecha fue muy contundente: "Es mi obligación venir a votar, viví sin democracia muchos años y fueron muy duros, cosa que la juventud de ahora no lo vivió ni lo sabe, y es muy importante, por una cuestión de respeto, votar, y lo voy a hacer hasta el último suspiro de mi vida", detalló.

"Hay que vivir este día como una fiesta, para aquel que tuvo lazos para votar, quizás no lo entiende, pero para nuestra generación es una bendición poder hacerlo", señaló a la periodista Mirta Velázquez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias