PRÓXIMA APERTURA

Todo listo en la Zona Franca de Río Gallegos: días, horarios, rubros y cupos de ingreso por Covid-19

Francisco Heredia, gerente de la concesionaria London Supply, dialogó con LU12 AM 680 y brindó detalles sobre la próxima apertura de la Zona Franca de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


¡ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA!

El Comité de Vigilancia, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía, Aduana local, ASIP, como también Municipio, Cámaras de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz, se reunió este jueves para llevar adelante el seguimiento del proceso para la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos.

En la oportunidad, participó como invitado Francisco Heredia, del concesionario London Supply. En diálogo con LU12 AM 680, este viernes Heredia destacó: "Estuvieron representados todos los sectores lo que habla un poco de este proceso de inauguración de la Zona Franca y también la sensación de que todos los sectores están alineados en busca de que esta inauguración se haga con el mayor éxito".

Durante la entrevista cedida a "La Decana de la Patagonia" se refirió a los días, horarios, rubros y cupos por Covid-19 que se establecerán

Para el gerente, la impresión de esta reunión fue “muy buena”, al tiempo que ratificó que la fecha de apertura sigue siendo el mes de octubre. “Ahora estamos cerrando los últimos detalles, ya que en paralelo a esta reunión con el Comité de Vigilancia estuvimos reunidos con todos los permisionarios, que están trabajando a destajo para ultimar tanto sus locales como la contratación de personal, como la llegada de mercadería con una logística más complicada por la pandemia”, subrayó.

Sobre la puesta a punto del edificio, Heredia manifestó que “a veces la infraestructura se daña más de no usarla que de tenerla en uso” y dijo que, por suerte, “está todo en orden, todo probado, estamos trabajando a full y se está testeando como si ya estuviera en funcionamiento”. Pero -además- el gerente habló del ingreso del público y, a tal efecto, afirmó que están trabajando con los asesores de seguridad e higiene para terminar con los detalles de cómo serán los protocolos de ingreso.

“El edificio va a tener una limitación; estamos investigando la colocación de dispositivos que tengan contada la cantidad de ocupantes dentro del edificio en tiempo real y bloqueen las entradas cuando se haya llegado al tope de la capacidad que se defina”, por lo cual los que estén afuera deberán esperar que salgan los que están adentro.

Durante la entrevista cedida a “La Decana de la Patagonia” se refirió a los días, horarios, rubros y cupos por Covid-19 que se establecerán. Al respecto, Francisco Heredia confirmó que en principio la Zona Franca va a estar abierta todos los días, de lunes a lunes; mientras que el horario -por el momento- será entre las doce del mediodía a las veinte horas. “Todo esto se va a ir acomodando en función de la demanda del público, ya que, al ser un emprendimiento inédito, es difícil prever cuál va a ser el flujo de gente”, expresó, entre otras consideraciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias