IMPERDIBLE

Todos los secretos de Jara para el locro del 9 de Julio

Lo que tenés que saber para hacer el tradicional plato y no morir en el intento lo encontrás en esta nota. "Es clave la paciencia". Mirá lo que no puede faltar en 7 simples pasos.

Por La Opinión Austral


Este jueves será un 9 de Julio peculiar, se celebrará el Día de la Independencia, pero no habrá festejos tradicionales a causa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, lo que no faltará será el tradicional e infaltable locro criollo.

La Opinión Austral te acerca la receta de Gustavo Jara, un cocinero ríogalleguense de paladar fino que asegura que el condimento clave de este plato es la paciencia. "Mi secreto es que le dedicó mucho tiempo, me levanto a las 4 de la mañana para hacer 600 porciones. Lo jodido es picar todo", revela.

"Ponerle la mejor mercadería. Todo fresco" es la frase de cabecera del chef que con su técnica deleita los exigentes paladares de los santacruceños. "Lo que no le debe faltar a un locro es carne de chancho, chorizo colorado y panceta ahumada", explica Jara y cuenta que el poroto pallares es el correcto para esta comida.

 'Mi secreto es que le dedicó mucho tiempo', contó Gustavo Jara
'Mi secreto es que le dedicó mucho tiempo', contó Gustavo Jara

La receta de Jara

Para cocinar 600 porciones, Jara dedica unas seis horas. Para aquellos que sólo quieren cocinar para sus íntimos el tiempo será considerablemente menor, aunque igualmente deberán tener paciencia.

  • En una olla hervir Maíz blanco, poroto pallares, zapallo, batata (tiene que quedar líquido), patitas de cerdo y mondongo.
  • Esperar una hora y media, y luego poner la carne de vaca y falda.
  • Pasados 30 minutos, tenés que añadir carne de cerdo, pernil de cerdo.
  • Una hora más tarde tenés que ponerle el chorizo colorado, la panceta ahumada y el chorizo blanco.
  • Lo dejás hervir 20 minutos y le tirás sal y pimienta.

Dejar descansar una hora ¡y listo!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias