PERITO MORENO

Tras los disturbios de la UOCRA, Newmont Cerro Negro decidió suspender la actividad en el yacimiento

Las autoridades del yacimiento minero decidieron detener las actividades para preservar la seguridad de los colaboradores. Fue luego de que agremiados a la UOCRA produjeran destrozos en las instalaciones. La empresa pidió la conciliación obligatoria al Gobierno de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Ante los disturbios ocasionados por trabajadores agremiados a la UOCRA durante la noche del sábado, la minera Newmont Cerro Negro decidió suspender las actividades en el yacimiento "para mantener la seguridad y la salud de las personas".

 

En relación a estos hechos, la compañía indicó que se han realizado las denuncias correspondientes, y que también se ha solicitado la conciliación obligatoria a las autoridades de Gobierno de la provincia de Santa Cruz para que intervengan.

 

"Más allá de lamentar daños materiales, los colaboradores se encuentran bien y en buen estado de salud", indicaron desde Newmont. Sin embargo, señalaron que "ante el comportamiento irresponsable de quieres provocaron los disturbios y aglomeraciones", se tomó la decisión de continuar con la campaña masiva para realizar tests PCR contra el coronavirus, "planificada para todas las personas para proteger la seguridad de los trabajadores y cumplir con el protocolo minero", explicaron.

 

Por último, la empresa manifestó su repudio ante "este tipo de comportamientos", a la vez que "continúa apelando al diálogo con las autoridades gremiales de UOCRA y del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias