COVID-19

Trasladaron a más de 6000 trabajadores de yacimientos mineros en un espectacular operativo

En casi dos semanas, hubo un total de 72 traslados con fuertes controles. Participaron el ministerio de Salud, el de Producción, empresas y los Comités de Emergencia de varias localidades.

Por La Opinión Austral


En dos semanas, en más de setenta operativos con fuertes controles sanitarios, trasladaron a más de 6410 trabajadores santacruceños. En conjunto, varios organismos elaboraron una base de datos de logística y un protocolo para trasladar a los trabajadores de las minas.

 

Según informaron, en el sector minero se redujo la dotación dentro de las operaciones entre 50 y 60% y establecieron un nuevo régimen de 14 por 14. Además, la secretaría de Minería y el ministerio de Salud actuaron para detectar anillos de contagio y prepararon espacios dentro de los campamentos para el aislamiento preventivo de empleados con sintomatología.

 

Del operativo que transcurrió entre el 1 y el 18 de abril, participaron los Comités de Emergencia de Caleta Olivia, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado y Perito Moreno.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias