EN CONFERENCIA DE PRENSA

Trotta anunció la pronta inauguración de una escuela técnica en Río Gallegos y el avance de obras en Santa Cruz

En su visita y recorrido por la capital santacruceña, el ministro de Educación dijo que será una escuela de "características únicas" en la Patagonia, para más de 600 estudiantes. Adelantó que en las próximas semanas habrá más anuncios.

Por La Opinión Austral


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a la capital de Santa Cruz y recorrió obras educativas de Río Gallegos, además de brindar una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación en la provincia.

 

 FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

En su alocución, anunció que prontamente se estará inaugurando en la capital santacruceña la Escuela de Educación Técnica N° 6, "obra que se ha retomado a partir del compromiso de la provincia de Santa Cruz y del Gobierno nacional", destacó. El ministro recorrió este martes las instalaciones, ubicadas sobre Ruta Nacional N° 3.

 

Trotta además la describió como "una escuela de características únicas en la Patagonia, que va a permitir garantizar no sólo el derecho a la educación en condiciones óptimas, sino una fuerte presencia de inversión para más de 600 chicos y chicas en esa escuela que vamos a inaugurar próximamente".

 

 Trotta recorrió las instalaciones de la futura Escuela Industrial N° 6. FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ
Trotta recorrió las instalaciones de la futura Escuela Industrial N° 6. FOTO: GOBIERNO SANTA CRUZ

Además, contó que junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y autoridades provinciales, recorrió el jardín en el barrio Bicentenario: "Es una obra que hemos logrado poner nuevamente en movimiento", indicó y recordó que "en la gestión de Mauricio Macri la inversión sufrió un enorme retroceso".

 

 La presidenta del CPE acompañó al ministro en el recorrido.
La presidenta del CPE acompañó al ministro en el recorrido.

En esta línea mencionó otras obras que quedaron paradas en los últimos años, como el jardín en Gobernador Gregores, los jardines de El Chaltén, y la Escuela Secundaria N° 28.

 

Además, Trotta confirmó que pronto habrá más anuncios: "El gobierno de la provincia nos ha presentado listas priorizadas de obras para poder empezar a encaminar en este 2021, y allí hay obras proyectadas por más de 10.000 m2 que vamos a anunciar en las próximas semanas con al gobernadora (Alicia Kirchner) y, de ser posible, con el presidente Alberto Fernández".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias