TRAS EL RECLAMO

Tucu Tucu: realizarán una presentación en respuesta a los estancieros que se oponen a la creación del nuevo pueblo

Luego de que un grupo de estancieros de la zona del Tucu Tucu alzaran la voz en contra de la creación de un nuevo pueblo en ese lugar, La Opinión Austral pudo saber que desde el Gobierno Provincial se analiza realizar una presentación formal en respuesta a los puntos reclamados por los propietarios y productores de esa región.

Por La Opinión Austral


Tal como informó La Opinión Austral, un grupo de 15 estancieros firmaron un comunicado en el que declaran su oposición a que se cree un pueblo en la zona del Tucu Tucu, al sur del Parque Nacional Perito Moreno.

“Los propietarios de las estancias de la zona Tucu Tucu desde el primer momento en que se retomó el proyecto de fundar un pueblo en zona a la fecha hemos sido ignorados y se ha visto vulnerado nuestro derecho a la propiedad privada", señala parte del comunicado.

Al respecto, La Opinión Austral pudo saber que desde el Gobierno analizan realizar una presentación en respuesta a cada uno de los puntos planteados por los estancieros de la zona, destacando el proceso "de diálogo abierto", que se ha llevado adelante en torno al proyecto.

En esa línea, fuentes del Gobierno dijeron a LOA, que los estancieros fueron recibidos por los diputados en la sesión que tuvo lugar en la localidad de Gobernador Gregores y en la Comisión de Legislación General de la Legislatura, donde se les informó el contenido técnico del proyecto.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial negaron rotundamente las acusaciones de los estancieros que acusaron a los funcionarios y colaboradores de dejar residuos y prender fogatas la zona donde se emplazaría el nuevo pueblo. "Jamás se ha prendido fuego, menos se ha dejado basura", indicaron a la vez que manifestaron que se ha tenido una relación permanente con los propietarios de la zona.

Cabe recordar, que la idea de fundar un poblado en el lugar no es nueva. Hace unos años, la diputada Selva Judith Forstmann impulso su creación. Sin embargo, la mujer falleció trágicamente en esa zona. Hace un tiempo, el Gobierno Provincial retomó el proyecto, con vistas al futuro y al desarrollo de la región, como se ha manifestado en reiteradas ocasiones por diversos funcionarios y legisladores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias