INGRESO DE TURISTAS

Turismo internacional: Santa Cruz pidió que se autorice una experiencia piloto

El planteo se realizó durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Sería en los primeros días de octubre, luego de finalizada la experiencia de ingreso de extranjeros que se lleva adelante en Mendoza y Misiones. Cuáles serán los requisitos.

Por La Opinión Austral


El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, participó de la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que pidió al gobierno nacional la habilitación para realizar una experiencia piloto de turismo internacional, acorde a la situación epidemiológica.

La provincia planteó "la necesidad de, una vez concluida la experiencia piloto que Nación realiza en Mendoza y en Misiones, se autorice a la realización de una experiencia piloto en nuestra provincia con turismo internacional, con el cumplimiento de normas y protocolos".

Según se desprende de esa estrategia, que finalizará el 30 de septiembre, la experiencia en Santa Cruz podría comenzar en los primeros días de octubre.

Cuáles serán los requisitos

En base a los criterios ya establecidos para las pruebas piloto que se desarrollan en Mendoza y Misiones, los requisitos serían los siguientes:

  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
  • Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
  • Para el caso de los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR se procederá a realizar el test de antígenos al ingreso al país. Además, deberán realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo.
  • Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas estarán eximidas de realizar la cuarentena.
  • Aún con el esquema completo, deberán realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país, en caso que permanezcan por ese tiempo en territorio nacional.

    Las muestras de laboratorio de los casos positivos serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán, debiendo los turistas que resulten positivos permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias