ESTE SÁBADO

Pesar en el arco político de Santa Cruz: falleció Elena Ramps

La Opinión Austral pudo saber que en la mañana de este sábado murió la vocal en representación por el Poder Ejecutivo de la Caja de Previsión Social. Permanecía internada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Por La Opinión Austral


Elena González de Ramps, quien se desempeñaba como vocal en representación por el Poder Ejecutivo de la Caja de Previsión Social, falleció en la mañana de este sábado.

Según pudo saber La Opinión Austral, Ramps se encontraba internada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Siempre ligada al kirchnerismo, Ramps había iniciado su trayectoria institucional como tesorera de la intendencia de Río Gallegos del ex presidente Néstor Kirchner.

Más tarde, con la llegada de Kirchner a la Gobernación, Ramps sería presidenta del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO).

Luego se mantuvo alejada de los cargos políticos con el gobierno provincial de Daniel Peralta.

Ya en 2015, Ramps se postuló como la única candidata mujer a la intendencia de la ciudad de Río Gallegos por el Frente para la Victoria Santacruceña. Fue durante esa campaña electoral que, subida a su propia camioneta, llevaba y acompañaba a la actual gobernadora Alicia Kirchner a los actos que realizaban en la provincia.

Muy cercana a la actual gobernadora Alicia Kirchner, fue nombrada Tesorera General de la provincia de Santa Cruz durante el primer mandato de Kirchner entre 2015 y 2019.

 Alicia Kirchner y Elena Ramps al asumir en su cargo como tesorera
Alicia Kirchner y Elena Ramps al asumir en su cargo como tesorera

Luego, en marzo de 2021, Ramps asumió como ocal en representación por el Poder Ejecutivo de la Caja de Previsión Social.

 Una de sus últimas fotos tomadas junto a la Gobernadora
Una de sus últimas fotos tomadas junto a la Gobernadora

Durante la última entrevista que había brindado a La Opinión Austral, Ramps destacó que "Santa Cruz es una de las pocas provincias -diría la única- que no se endeudó" y aseguró que "la Caja de Previsión Social, como lo dije cuando asumí, es nuestra y seguirá siendo nuestra. No hay dudas en esto", había enfatizado.

"Gracias por luchar hasta el final", el emotivo mensaje de Alicia Kirchner

La gobernadora despidió a Elena Ramps en sus redes sociales con profundo pesar: "Se fue una gran amiga, una compañera, una mujer muy especial. Lo sentimos en el alma, sabemos que su marido y su hijo que partieron antes que ella, la están esperando en ese viaje desconocido", escribió.

"Gracias Elena, por todo lo que diste, por todo lo que hiciste, por haber estado, por ser parte nuestra, por luchar hasta el final. Ahora seguramente nos mirarás desde una estrella y nosotros sólo le agradeceremos a Dios el haberte conocido", añadió la mandataria.

Mensajes de despedida

Las condolencias a la reconocida vocal en representación del Poder Ejecutivo de la Caja de Previsión Social se hicieron notar en las redes sociales.

Desde la CPS de la provincia de Santa Cruz emitieron un comunicado por el fallecimiento de Ramps.

Dicho comunicado sostiene: "Desde la Caja de Previsión Social, a través de la presidenta, Silvia Bande, despedimos con profundo dolor a nuestra Vocal por el Ejecutivo y entrañable compañera, Elena González de Ramps.

En nombre del Directorio y de cada uno de los que integramos la Institución agradecemos su permanente compromiso, pero, sobre todas las cosas, nos quedamos con su gran calidad humana y su acompañamiento diario.

Hacemos llegar nuestras condolencias y abrazamos a su familia y amigos en este doloroso momento.

Hasta siempre, Elena..."

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias