HOSPITALES

Un 41% de camas en terapia intensiva están ocupadas y aseguran que hay "un buen margen"

Respecto a la disponibilidad de camas en Santa Cruz a raíz del brote de COVID-19 en Río Gallegos, desde el Ministerio de Salud y Ambiente destacaron que en el área de clínica general un 44% de las camas se encuentra ocupado y en terapia intensiva un 41%.

Por La Opinión Austral


A partir del brote de coronavirus que afecta a Río Gallegos, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y brindó detalles tanto de los 6 nuevos casos de COVID-19 como de la disponibilidad de camas y camas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en toda la provincia.

Al respecto, brindó tranquilidad a la comunidad, señalando que aún hay un margen para la atención en los hospitales santacruceños: “En clínica general un 44 por ciento de las camas se encuentra ocupado y en terapia intensiva un 41 por ciento de las camas se encuentran ocupadas, con lo cual seguimos teniendo un buen margen de capacidad de respuesta en lo que se refiere a posibilidad de atención a pacientes con alguna complicación de la enfermedad COVID-19 y otras enfermedades que requieren terapia intensiva”.

 

Hasta el 5 de julio, cuando surgieron los 4 casos positivos de coronavirus en Río Gallegos a raíz de los trabajadores de Movistar, el porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios era del 35,15% en todos los establecimientos de la provincia. En tanto la ocupación camas de UTI adultos, era de 43,15% en establecimientos públicos y privados de la provincia.

Cabe destacar que debido a la época invernal y las enfermedades estacionales, las número de camas requeridas en los hospitales asciende durante este período del año. “Seguimos insistiendo con el tema de la auto responsabilidad y el auto cuidado. Cada persona tiene que ser consciente que las medidas de higiene y prevención tiene que ser cumplidas”, subrayó García

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias