DIVERSIDAD

Un colectivo cargado de solidaridad

La coordinadora de ATTTA Santa Cruz, Delfina Brizuela, explica cómo llevan adelante la ayuda a personas del colectivo trans en la provincia.

Por Laura Gorocito


Por Laura Gorocito

No sólo los derechos y las obligaciones nos igualan, la necesidad y la solidaridad también.

Delfina Brizuela es coordinadora de ATTTA Santa Cruz (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), lugar que ocupa desde hace varios años, haciéndola conocedora de las necesidades del Colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros). Ella, a través de un video, hace una reseña de cómo se ayuda a quienes lo necesitan:

 

El 17 de Mayo se conmemora el “Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, en el cual se celebra la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar en el año 1990.

A pesar de todos los avances que se han logrado en estos años, hasta el día de hoy se sigue luchando por la igualdad de derechos sin distinción de géneros.

Aunque los progresos fueron muchos, también muchos son los desprotegidos y desamparados que hoy ven sus necesidades aumentadas, debido a la imposibilidad de solventarse económicamente.

Por la falta de oferta laboral, desde la Coordinación de ATTTA Santa Cruz, se trabaja junto a entidades gubernamentales en la asistencia a personas del colectivo LGBT, brindándoles alimentos e insumos para sobrellevar el día a día.

De algo podemos estar seguros: donde alguien necesita, siempre hay quien brinde ayuda, y esta vez, es Delfina quien vio que a sus pares les urge una ayuda.

Si perteneces al colectivo y querés ser parte, o no la estás pasando bien, comunicate al 02966- 215248

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias