TERMINÓ HOSPITALIZADO

Un hombre encontró a su hija con un joven mayor y lo agarró a piñas acusándolo de abusador

La adolescente tiene catorce años y, tras la pelea, se fue de la vivienda. Su novio tiene veintidós años y le certificaron lesiones leves por los golpes en su rostro. La madre de la menor dijo que todos sabían de la relación que mantenía su hija con el joven.

Por La Opinión Austral


Un hecho de violencia inusitada se registró durante la semana en Puerto Deseado y dejó como saldo a un joven con importantes heridas en su rostro, tras haber sido atacado por el padre de su “novia” menor de edad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral a través de diversas fuentes consultadas, todo tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en el barrio céntrico de la ciudad portuaria y fue protagonizado por un hombre mayor de edad y el joven de 22 años.

Según pudo saber este diario, el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el padre de familia llegó a su vivienda en estado de ebriedad y encontró a su hija de catorce años en la cama de ella con su pareja, que tiene ocho años más.

El hombre, que se encontraba fuera de sí, comenzó a atacar al joven diciendo que estaba abusando sexualmente de su hija. Esto fue ratificado por el padre de la familia cuando radicó la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la ciudad.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera de la localidad. Los agentes arribaron tras un llamado anónimo que daba cuenta de “problemas familiares” en la vivienda, pero no encontraron al joven ni a la menor de edad.

Cuando los efectivos llegaron se entrevistaron con el hombre y este les comentó lo sucedido. De manera preventiva lo trasladaron al centro asistencial, ya que también había presentado lesiones. Según pudo saber este diario, le certificaron lesiones leves.

Una de las versiones indicaba que al el arribo de las autoridades todos los protagonistas de la historia se encontraban en el lugar, pero fuentes consultadas dijeron que tanto la menor como el joven con el que mantendría una “relación sentimental” ya se habían retirado del lugar.

Tras recibir el alta médica, el hombre fue a la Oficina de Violencia Doméstica para realizar la exposición correspondiente y en el caso intervino el Juzgado de Instrucción, a cargo de Oldemar Villa.

El magistrado se encuentra investigando la denuncia con el fin de establecer la veracidad de lo dicho por el hombre.

La menor tiene a sus padres separados. Ella fue encontrada en la casa de su madre, ubicada a unas pocas cuadras, junto a su novio. En este punto cabe remarcar que el joven también presentó lesiones. Fue revisado por facultativos médicos del centro asistencial y, al igual que a su agresor, le certificaron lesiones leves.

La madre de la menor indicó que tanto ella como como su expareja tienen conocimiento de la relación que tiene su hija con el joven mayor de edad, pero sostuvo que cuando él se alcoholiza “se olvida” y se generan estos episodios de violencia.

Se desconoce si el joven radicó la denuncia por la golpiza, pero de igual manera la exposición del “suegro” avanza y se espera que en las próximas horas tanto él como el joven sean llamados a declarar ante la Justicia de la ciudad portuaria.

En la continuidad de las acciones, se supo que la Policía realizó una inspección en el domicilio donde ocurrió todo. Allí había un desorden generalizado, pero no se levantaron muestras o elementos que pudieran servir para la causa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias