CERCA DE PERITO MORENO

Un hombre falleció de muerte súbita en Minera Santa Cruz

Se trata de un operario que se desempañaba en el yacimiento San José-Huevos Verdes, en cercanías a la localidad de Perito Moreno

Por La Opinión Austral


El trabajador minero, de nombre Néstor Fabián Guerra, fue encontrado cuando un compañero había ido a buscarlo a su habitación para ir a cenar.

La Opinión Austral pudo confirmar que el operario, oriundo de Andacollo, Neuquén, falleció por muerte súbita.

Se desempeñaba como "operador de Scoop de Mina" en el yacimiento San José-Huevos Verdes, de Minera Santa Cruz, cercano a la localidad de Perito Moreno.

¿Qué es la muerte súbita?

Se trata de una muerte inesperada, natural, rápida, que se produce casi de forma instantánea, en alguien que aparentemente estaba bien, con buen estado de salud y  que no tenía ninguna causa que justifique el fallecimiento y que no obedece a ningún accidente, traumatismo, suicidio ni envenenamiento.

Una definición más formal, y utilizada en los estudios médicos es que la "muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas”.

La principal causa es una arritmia que se llama fibrilación ventricular. Esto provoca que el corazón pierda su capacidad de contraerse de manera organizada, por lo que deja de latir. La persona que sufre una muerte súbita pierde en primer lugar el pulso y en segundos el conocimiento y la capacidad de respirar. Esto constituye una situación crítica, que de no recibir atención de inmediato, el color de la piel pierde rápidamente su tono rosado habitual y se torna azul violáceo con el consecuente fallecimiento en cuestión de minutos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias