DIVISIÓN FRONTERIZA

Un paciente afectado de salud fue trasladado a Chile tras abrirse la frontera de Río Turbio

Migraciones habilitó el cruce por el paso entre Argentina y Chile para que un hombre sea trasladado al Hospital de Puerto Natales. Su estado era delicado. La doctora Susana Tello, personal del Hospital doctor José Alberto Sánchez, dio detalles del operativo.

Por La Opinión Austral


A través de las redes sociales, la doctora Susana Tello, personal del Hospital doctor José Alberto Sánchez, brindó detalles sobre el operativo llevado a cabo durante el pasado viernes.

A partir de esto, Tello agregó: "Hoy un día más, pero no para todos hoy mi corazón estalla de emoción, pudimos abrir la frontera Argentina - Chilena, para trasladar a un paciente al Hospital de Puerto Natales", afirmó la doctora.

Por otro lado, Tello explicó que el paciente se encontraba muy afectado en su salud. Además, resaltó que el operativo fue llevado a cabo para que pueda estar con su familia. El hombre fue trasladado por la ambulancia de Alta Complejidad de Río Turbio y el Samu del hospital de Puerto Natales.

"Gracias a todo mi equipo de trabajo UTI del Hospital Sánchez, a mis enfermeras que sin ellas no lo hubiera logrado. Gracias a las autoridades Chilenas por permitirnos hacerlo, gracias a las autoridades de Migraciones y gendarmería de Argentina y a los Directores de ambos Hospitales Doctor Blanco y Doctor Miranda, por permitirme trabajar libremente", sentenció la profesional de la salud

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias