"PODRÍA VOLVER TODO ATRÁS"

Urgente: piden que la prepaga Sancor Salud autorice los medicamentos de Benicio Vergara

Se trata de remedios indispensables para la recuperación del bebé de Río Gallegos que recibió un trasplante de hígado a principios de diciembre. "Los hacemos responsables por cualquier inconveniente que nuestro hijo pueda llegar a tener", advirtió la madre de Benicio, Giuliana Viccini.

Por La Opinión Austral


"Esto es un camino de ida, porque si bien él esta bien depende de muchos cuidados", reconoció Giuliana Viccini, la mamá de Benicio Vergara, el bebé de Río Gallegos que recibió un trasplante de hígado el mes pasado.

A través de su red social Facebook, recordó que "Benicio mantiene su trasplante estable por su medicación que hace que su organismo no ataque a su órgano nuevo. Por esto, también queremos contarles que estamos teniendo muchas idas y vueltas con: Sancor Salud".

En ese sentido, indicó que al bebé de sólo un año y medio "le corresponde el 100% la cobertura de su medicacio por ley (n° 26.928). Esto verdaderamente es algo muy estresante ya que todo lo que nos han solicitado le hemos entregado y todavia NADA de alguna respuesta. Queremos hacer responsables públicamente a Sancor Salud  por cualquier inconveniente que nuestro hijo pueda llegar a tener", advirtió.

"Por favor, los papás de Benicio están desesperados. Necesitamos que se le autorice esos medicamentos que son para evitar que el bebé tenga un rechazo al órgano trasplantado", expresó por su parte Nadia Cid, la joven riogalleguense que recibió un trasplante bipulmonar que le devolvió la vida.

 

 

"Benicio viene evolucionando bien a su trasplante, pero sin esa medicación puede volver todo lo que se logró para atrás. Necesitan con suma urgencia que la obra social Sancor autorice esos medicamentos", agrega Nadia para pedir con urgencia que se habilite ese tratamiento.

 

Milagro en diciembre

La noticia sobre el trasplante de Benicio se conoció el pasado 4 de diciembre. El bebé de Río Gallegos había sido derivado el 29 de noviembre a Buenos Aires y se encontraba en estado grave.

 

Un día después, el 5 de diciembre, apareció el donante y fue trasplantado. Tras la operación, todo comenzó a ser positivo para el niño y su familia. El 6 de diciembre le sacaron el respirador. Tres días después volvió a ser conectado al mismo por líquido en sus pulmones. Su madre comentó que "Hay que tener paciencia".

 

El 16 de diciembre, salió de terapia intensiva. La felicidad completa llegaría en la víspera de la Navidad: Benicio fue dado de alta el 24 de diciembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias