Sputnik V

Vacuna rusa: en Santa Cruz comenzaron a capacitar al personal del sector

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció la llegada de 25 millones de dosis de la vacuna rusa. Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, dio a conocer que "la propuesta es avanzar en principio con aquellos grupos que tienen el mayor riesgo como ser todo el equipo de salud, adultos mayores de más 65 años y después se irán sumando paulatinamente aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo”. El titular de la cartera sanitaria confirmó que se comenzó a capacitar al personal del sector "para la utilización de cualquiera de las vacunas que puedan ser aplicadas en nuestro país o no.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina podría obtener 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 entre diciembre y la primera quincena de enero.

 

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García se refirió a las líneas de Nación en relación a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V e indicó que “hay algunos lineamientos en los que se comenzó a trabajar”.

 

“Las líneas de trabajo en la actualidad están relacionadas con la capacitación del recurso humano para la utilización de cualquiera de las vacunas que puedan ser aplicadas en nuestro país o no”, expuso.

 

En ese sentido, el Ministro de Salud señaló que inicialmente se habló de números o lugares que podrían ser núcleo de inicio de vacunación. “Al no tener certezas sobre cuándo puede ser provista la vacuna se está avanzando en el armado estratégico y logístico para llegar a la mayor cantidad posible dentro de las personas que sea indicada”, agregó.

 

“Como estrategia el Gobierno Nacional está planteando que la propuesta es avanzar en principio con aquellos grupos que tienen el mayor riesgo como ser todo el equipo de salud, adultos mayores de más 65 años y después se irán sumando paulatinamente aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo”, detalló.

 

Además dio aconocer que se empezó a capacitar al personal del sector de vacunaciones de toda la provincia.

 

Finalmente, manifestó que la idea es seguir insistiendo en las medidas de prevención como el distanciamiento, no tener contacto estrecho con las personas que tuvieron la enfermedad o que pueden tener el riesgo de tenerla, lavado frecuente de manos, higiene de los lugares, ventilación, utilización de tapabocas, entre otros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias