OPERATIVO EN RÍO GALLEGOS

Vacunación puerta a puerta: "Alcanzar la inmunidad de rebaño es clave para reactivar la economía"

Funcionarios del gabinete provincial participaron de la campaña "Vacunate en Casa" que comenzó este sábado en los barrios de Río Gallegos. Actualmente, la provincia cuenta con un 91% de la población vacunada con una sola dosis y el 60% con el esquema completo.

Por La Opinión Austral


Con la participación de los ministros que integran el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, la campaña de vacunación tiene lugar este sábado en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II; mientras que el domingo 26 de septiembre, el operativo se desplegará en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha. En ambas instancias se aplicarán primeras y segundas dosis.

En ese marco, La Opinión Austral se trasladó a la zona del operativo puerta a puerta y conversó con algunos de los funcionarios presentes.

"Es un trabajo territorial que es muy efectivo y positivo; y la gente ha tenido muy buena predisposición", aseguró el ministro de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino.

Además, destacó la importancia del avance del proceso de vacunación al señalar que se trata de una acción "fundamental para volver a regularizar las actividades y las industrias. Eso dependerá del trabajo preventivo y sistema de vacunación", afirmó.

En tanto, el secretario de Comercio e Industria, Leonardo Fadul, aseveró que "la inmunidad del rebaño es un factor clave hacia la nueva normalidad para pensar en el desarrollo productivo y la reactivación económica".

Por su parte, Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, se mostró orgulloso de "ver a muchísimos funcionarios colaborando" y señaló que "es muy importante concientizar a la gente y que todos tengan el mayor grado de información posible en cuanto a los beneficios que trae el hecho de estar vacunados. Nos cuida y también cuida al prójimo", agregó.

En ese sentido, detalló que la provincia va camino hacia la inmunidad de rebaño, ya que actualmente cuenta con un 91% de la población vacunada con una sola dosis y el 60% con el esquema completo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias