CORONAVIRUS

Vacunas contra el COVID: piden prioridad para personas con discapacidad y comorbilidades en Santa Cruz

Ingresó un proyecto a la legislatura provincial. Buscan que aquellos que presenten discapacidades con comorbilidades previas sean incluidos en el Plan de Vacunación.

Por La Opinión Austral


Este lunes, ingresó en la legislatura un proyecto de resolución para solicitar al ministerio de Salud santacruceño que sume dentro del Plan de Vacunación contra el coronavirus a personas con discapacidad que presenten una o más de las comorbilidades como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma bronquial no controlado, insuficiencia cardíaca, renal o hepática y diabetes.

 

El impulsor de la propuesta fue el diputado y flamante vicepresidente segundo, Jorge Arabel. En los próximos días arribarán a Santa Cruz 4.500 dosis de Sinopharm, indicada para personas de 18 a 59 años de edad.

 

La última información reveló que las vacunas producidas en China serán destinadas a Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, personal esencial de distintas actividades productivas, docentes y personal de salud.

 

"No aparecen, como se puede comprobar, entre las prioridades establecidas por el área de salud, las personas con discapacidad; las que aun siendo consideradas grupos de riesgo, no tienen prioridad inmediata a pesar de que su tasa de letalidad, de acuerdo con lo informado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), es del 7%, aproximadamente tres veces superior al de la población en general", explicó el legislador calafateño

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias