Despliegue en Santa Cruz

Vacunate en Casa: vacunaron puerta a puerta en Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado

la campaña de vacunación contra el COVID – 19 comenzó a implementarse el pasado fin de semana en distintos barrios de la capital provincial y tal como se anunció días atrás, este fin de semana se replica en distintas localidades de la provincia.

Por La Opinión Austral


Nuevamente los equipos de trabajo territorial del Gobierno de Santa Cruz llevaron adelante los operativos de vacunación puerta a puerta en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Este sábado los equipos de trabajo de los operativos territoriales de vacunación se desplegaron por la mañana desde las 10:00 por los barrios de las localidades de Puerto Deseado y Caleta Olivia, donde distribuyeron folletería y realizaron el relevamiento casa por casa de las personas que necesitaban recibir la primera dosis o completar el esquema de vacunación. En Caleta Olivia, el punto de referencia fue el CIC Rotary 23.

Por la tarde, las actividades se centraron en Río Gallegos y tuvieron como centro de referencia al Colegio Guatemala.

Para la realización los operativos de vacunación territorial “Vacunate en Casa”, aunaron esfuerzos e impulsaron un importante trabajo articulado, Jefatura de Gabinete y los ministerios de Salud y Ambiente; Gobierno; Economía, Finanzas e Infraestructura; Seguridad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Producción, Comercio e Industria; Desarrollo Social; Secretaría General de la Gobernación; y el Consejo Provincial de Educación. Además se sumaron a la propuesta todos los entes provinciales, y voluntarios y voluntarias.

Claudio García: “Los operativos territoriales de vacunación son altamente positivos”

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García se refirió a los operativos territoriales de vacunación “Vacunate en Casa”, que se llevan adelante en distintas localidades de la provincia. Hoy la estrategia puerta a puerta llegó a Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos.

En principio, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial indicó que en la localidad de Caleta Olivia se llevó adelante esta estrategia de abordaje territorial en la cual se lograron vacunar más de 300 personas. “Logramos vacunar en un alto porcentaje a gente que estaba necesitando primeras dosis, por lo cual entendemos que estos operativos tienen sus frutos que son altamente positivos por el hecho de hacer este relevamiento puerta a puerta y acercar la vacuna a la población a la gente”, resaltó. Además comentó que los operativos tuvieron una muy buena recepción por parte de aquellos que ya se habían vacunado porque agradecieron la presencia de los equipos territoriales y lo que no estaban vacunados y que le faltaba o tal vez que le faltaba completar la segunda dosis también lo hicieron.

“Esta estrategia que nosotros comenzamos en Rio Gallegos, la semana pasada, y seguimos este fin de semana en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras nos da un resultado que es positivo desde el punto de vista que seguimos aumentando los porcentajes de vacunación”, consideró.

“En la localidad de Caleta Olivia estamos hablando de una 6000 personas estimativamente qué son las que todavía no accedieron al sistema de vacunación. Esta estrategia puerta a puerta que hoy comienza en la zona del barrio Rotary se va a extender a toda el área de la localidad. Estimamos que vamos a tener un número muy importante de personas que puedan acceder a su vacunación que es una parte muy importante de la prevención no solo el tema de las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos, sino también el tema de la vacuna”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias