SANTA CRUZ

Variante Delta: está controlado el caso detectado en la Cuenca Carbonífera

El paciente había estado en zona de circulación de esa cepa y tenía el esquema completo de vacunación. Desde el ministerio de Salud informaron que realizan un seguimiento estricto a los contactos estrechos del caso.

Por La Opinión Austral


La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, dio detalles del caso positivo de variante Delta detectado en la Cuenca Carbonífera. Es el segundo hallado en la provincia de Santa Cruz.

El paciente provenía de una zona que presenta circulación comunitaria de esa cepa y al presentar síntomar compatibles con el coronavirus, se sometió a un hisopado evaluado por el Laboratorio Regional del Hospital de Río Gallegos y, posteriormente, enviado al Instituto Nacional Malbrán.

“Desde el ingreso a la localidad esta persona fue controlada y era portadora de un esquema de vacunación completo como también aquellas personas que circularon con él en forma estrecha", contó la funcionaria de la cartera sanitaria.

Además, detalló que "cuando el paciente presentó síntomas se hizo el correspondiente hisopado, el aislamiento y el seguimiento clínico. Una vez que obtuvimos la información de que la cepa a la que pertenece este paciente es cepa Delta, se estrecharon aún más los métodos de vigilancia”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que "este caso, así como otros que ocurren en otras provincias, indican que el movimiento o la circulación tiene que ser muy cuidadoso y hay que respetar los protocolos de ingreso a la provincia, ya sea por vía aérea o terrestre para arribar a nuestra localidad”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias