PLAN PREVENCIONAL DE LA POLICÍA DE SANTA CRUZ

Verano: 5 tips para evitar robos mientras viajas con tu familia de vacaciones

Continúan los operativos coordinados por la Superintendencia de Seguridad y la Regional Sur. Además, recomendaciones a quienes se van de vacaciones.

Por La Opinión Austral


En el marco del Plan Prevencional de Verano, la Policía de Santa Cruz realiza patrullajes y controles diarios en la ciudad de Río Gallegos, a fin de incrementar la presencia policial en las calles.

Los operativos son coordinados por la Superintendencia de Policía de Seguridad y la Dirección General Regional Sur con los distintos jefes de dependencias, y se llevan a cabo en todos los barrios de la ciudad, a cargo de las respectivas comisarías de jurisdicción.

Las comisarías realizan patrullajes y controles vehiculares diarios en la ciudad.

Entre los últimos trabajos informados por la Policía de Santa Cruz solamente se han registrados algunos secuestros de vehículos por encontrarse a los conductores sin la documentación pertinente para circular.

La Comisaría Primera, junto a la División Canes, se dedica, entre otros sectores, a un control constante en la plaza San Martín, lugar que fue recientemente reinaugurado por la Municipalidad y que ya ha sufrido actos de vandalismo.

Sobre la labor, el titular de la División Canes, oficial inspector Leandro Mamani, indicó: “Trabajamos de manera conjunta con la Dirección General de Operaciones Policiales y realizamos rondas con un guía, un auxiliar y un can por la Plaza San Martín”.

Respecto al can, expresó: “El perro generalmente es del área de Seguridad o de Patrulla y está adiestrado para realizar su trabajo sin afectar a la comunidad, mucha gente se acerca para conocerlo, sobre todo los niños, y no hay ningún inconveniente porque está adaptado para esas situaciones también”.

“Tenemos que cuidar la plaza para que la disfrutemos entre todos”.

Haciendo hincapié en la respuesta por parte de la comunidad, el Oficial Inspector aseguró que lo toman de buena manera y a muchos ciudadanos y ciudadanas les llama la atención la presencia del can y quieren sacarse fotos con ellos.

Igualmente aseguró que, por el momento, no tuvieron que realizar ningún procedimiento ni actuar ante hechos de vandalismo, y concluyó con un mensaje a la comunidad: “La plaza es un espacio que reacondicionaron para compartir con la familia y tenemos que ser conscientes y cuidarlo para que lo disfrutemos entre todos”.

Por otro lado, la Comisaría Seccional Segunda, abocada también en parte a los controles en la zona céntrica, hizo especial foco en las últimas horas con una saturación de zona en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Por otro lado, la Comisaría Quinta, que contempla parte de los barrios Belgrano, Marina, Madres a la Lucha, entre otros, se abocó a patrullajes y recorridas preventivas por dicha jurisdicción, además de un control vehicular en intersección de calles Gregorio Funes y Federico Gallardo con colaboración de cadetes de tercer año.

La Comisaría Sexta, que posee la jurisdicción total del barrio Evita y parte del barrio del Carmen, entre otros, hizo un control vehicular en la intersección de las calles San José Obrero y 19 de Diciembre, donde se identificaron 46 vehículos y a sus respectivos ocupantes. Allí, se secuestró una moto dado que su conductor no tenía la respectiva habilitación para circular. Colaboró en el operativo personal dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, División Comando Radioeléctrico y División Tránsito Municipal.

A su vez, se realizaron diferentes patrullajes y paradas preventivas en barrio “El Faro”, “Forestal”, “Virgen del Valle” y “Los Álamos”.

Por otro lado, en el barrio San Benito y aledaños, la Comisaría Séptima realizó controles vehiculares en intersección de calles 13 y Av. Asturias junto con cadetes de tercer año y personal de Tránsito Municipal.

Recomendaciones

  • Para prevenir el robo en casa al estar afuera de la ciudad durante las vacaciones, la Policía recomendó:
  • No comentar sus planes vacacionales
  • Dejar encargada la vivienda con alguien de confianza
  • Verificar que todos los accesos hayan quedado bien cerrados
  • Evitar acumulación de correspondencia.
  • No dejar objetos de valor a la vista
  • Asegure que estén bien cerradas las válvulas de gas y agua
  • Desconecte todo dispositivo electrónico, los cortes de energía pueden ocasionar daños y posibles incendios
  • Si es posible, instalar luces de sensores y alarmas
  • Tener una persona de confianza que se encargue de encender las luces por las noches y apagarlas por las mañanas
  • Al regresar, si encuentra abierto su domicilio avise a la autoridad para reportar el incidente.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias